Verónica Mollejo
Gastronomía
Heladerías que no puedes perderte en la ciudad de Barcelona
El verano está a la vuelta de la esquina y con él el calor y la necesidad de aliviarlo con un helado
Las ciudades del litoral destacan frente al resto por un clima de lo más agradable y apacible, sobre todo en los meses de primavera y verano, cuando el calor apremia. Por este motivo, son muchas las heladerías a las que puedes acudir para calmar los sofocos y, además, hincar el diente a este dulce tan exquisito. Un buen ejemplo de ello es Barcelona, donde la variedad de formatos y sabores abruma a los amantes de este bocado. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las mejores heladerías de la ciudad condal?
Vioko (@viokobcn)
Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 55
Como si de una tienda de moda se tratara, esta heladería vanguardista está especializada en creaciones gourmet, pasteles y chocolates. Con más de 50 sabores a tu disposición, todos ellos artesanales y con opciones de lo más interesantes, como el helado de rosas, jazmín o violetas; Vioko se ha convertido en uno de los locales de referencia en Barcelona. Además, una vez que la época de los helados ya ha pasado, puedes ir a degustar sus macarons, pasteles cítricos o marshmellows.
DelaCrem
Carrer d'Enric Granados, 15
Esta heladería italiana causa sensación durante los meses más calurosos del verano gracias a su cartera de productos artesanos, sin gluten y 100% naturales. De hecho, tal ha sido su éxito que, recientemente, el maestro heladero del local, Massimo Pignata, ha abierto un obrador en el Passeig de Sant Joan, 59. Otra alternativa para probar sabores más arriesgados como el de crema de anacardo vegana, albaricoque asado o crema de azafrán.
Tio Che (@orxataeltioche)
Rambla del Poblenou, 44-46
Aunque en realidad se trata de una horchatería, Tio Che es también una de las heladerías artesanales más concurridas de Barcelona. Tanto que los fines de semana la cola puede salir un par de metros fuera del local. Con más de un siglo de tradición a sus espaldas, aquí podrás degustar los sabores más clásicos y populares como el de nata trufada, leche merengada, queso fresco, manzana verde, pistacho, avellanas e incluso ron con pasas. Y si no te gusta el helado, puedes pedir uno de sus granizados, crepes, gofres o una copita de vermut acompañada de una tapa.
Paral·lelo
Carrer de Sèneca, 18
En cambio, si quieres innovar y probar sabores sorprendentes, quizás deberías visitar Paral·lelo, una heladería artesanal que emplea ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad. La carta va variando, por lo que debes aprovechar para degustar los sabores que más llamen tu atención, entre los que quizás se encuentren los más estrambóticos como el de queso cheddar ahumado con bacon crujiente, aguacate y tomate con albahaca o queso parmesano con vinagre de módena.