Ruth Macarrón
Gastronomía
Cinco ideas de cenas ligeras: las mejores recetas saludables para terminar el día
Ruth Macarrón
Sábado 29 de julio de 2023
ACTUALIZADO : Sábado 29 de julio de 2023 a las 10:27 H
4 minutos
Las nuevas sopas, ensaladas o tostadas más saludables se hacen en un minuto
A diario, hacer más liviana la última comida del día es una buena idea si lo que queremos es dormir mejor. Si eres de los que no necesitan mucho, pero te has aburrido de la fruta y el yogur, sigue leyendo: te traemos cinco deliciosas recetas para hacer una cena más sana y ligera.
Cinco ideas de cenas ligeras
Crema de calabaza: en invierno, las sopas y cremas son una opción estupenda para terminar el día. Aportan calorías y reconfortan, las de verduras además nos llenan de vitaminas y una gran cantidad de fibra. Si quieres innovar, prueba a aderezarlas con semillas o añadirle un toque de curry o leche de coco. Esta receta de Samantha Vallejo-Nágera de crema de calabaza al coco te encantará.
Tortilla caprese: otro clásico reinventado, delicioso y que se prepara en un minuto. Esta tortilla caprese de Cristina Ferrer es una opción perfecta para tus cenas ligeras. Con un toque de albahaca, mozzarella y tomates frescos, que cambian completamente un plato tan sencillo como la tortilla francesa.
Porridge con frutos del bosque: la avena es un cereal muy recomendable por sus múltiples propiedades. Por su efecto saciante, es perfecto si necesitas algo más para llenar el estómago antes de ir a dormir. Puedes añadir arándanos, frambuesas o cualquier otra fruta de temporada. ¡Saludable y delicioso!
Ensalada de arroz salvaje: Seguro que la ensalada es tu plato de elección cuando quieres comer algo ligero. Esta receta de Silvia Riolobos es perfecta para el invierno. Con una base de arroz integral, buena fuente de potasio y fósforo, es además rica en vitaminas del grupo B, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y nuestro estado de ánimo.
Avocado Toast: La última de nuestras opciones de cenas ligeras es tan sencilla como deliciosa e igualmente sana. Imprescindibles en las cartas de desayuno de los locales más de moda, las tostadas de aguacate son recomendables también para la última hora del día. Elige un buen pan (con semillas o cereales integrales), tuesta una porción y coloca encima rodajas de aguacate. Adereza con sal y pimienta, un poco de limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Si le pones un huevo escalfado encima, ya es para nota...