Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorFoto: Pixabay
Miércoles 4 de enero de 2023
ACTUALIZADO : Miércoles 4 de enero de 2023 a las 17:47 H
3 minutos
El salmón es uno de los pescados más consumidos por su versatilidad a la hora de cocinarlo, porque no tiene muchas espinas y su precio es bastante asequible. Además, sus propiedades nutricionales hacen de él un pescado imprescindible en las dietas de los más pequeños y es ideal para las personas mayores.
Su contenido en grasa “buena” permite prepararlo de múltiples maneras. Su textura, su sabor y el color peculiar de su carne hacen del salmón un pescado muy sabroso y atractivo. Te damos algunas ideas para sacarle el máximo partido a este pescado.
El salmón lo podemos cocinar entero o en trozos en el horno y en la parrilla. En el primer caso, lo elaborar un salteado de verduras, que colocaremos en el fondo de la bandeja y lo acompañaremos de un chorro de aceite de oliva y unas gotas de limón, por ejemplo.
El pescado a la brasa es muy saludable y fácil de hacer. Normalmente, asociamos la barbacoa con la carne, pero las recetas de pescado te van a sorprender. Para hacer el salmón a la parrilla, no le vamos a quitar la piel para cocinarlo, lo haremos después para comerlo. Y las opciones son enormes, porque podemos marinar el pescado previamente para darle un toque especial, podemos tener un majado preparado para acompañar una vez asado o podemos disfrutar del sabor natural del salmón hecho a las brasas, que queda muy jugoso al ser un pescado muy graso.
Para el verano, podemos preparar un tartar de salmón marinado, una buena opción para estas noches calurosas. Para prepararlo, debemos cortar un filete de salmón en trozos pequeños con un cuchillo bien afilado y le añadimos sal, pimienta, ralladura de piel de limón y de naranja, unas gotas de zumo de ambos y cebollino picado. Lo dejamos reposar en la nevera una hora en la nevera. Lo podemos acompañar de ensañada verde, de un aguacate y un tomate también picado, de un puré de patatas condimentado al gusto o de un buen aceite de oliva, por ejemplo. O podemos probar con esta receta de Eloy Moral.
Con la parte superior del salmón, podemos obtener unas rodajas que quedan muy bien a la plancha, una preparación muy sencilla pero que consigue sacar todo el sabor de este rico pescado. Podemos hacer solo a la plancha y acompañar con un aliño de aceite de oliva con ajo y perejil o podemos hacerlo vuelta y vuelta y terminar de cocinarlo en una salsa de nata y eneldo, una de las hierbas aromáticas que mejor le van al salmón, o de cava.