Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLos huevos rotos son uno de los platos más versátiles de nuestra gastronomía: son muy fáciles de preparar y gustan a todo el mundo. Se trata de un plato donde los huevos son los protagonistas, estrellados con una buena sartenada de patatas fritas y junto con algún ingrediente clave del plato. Normalmente, ese ingrediente es el jamón serrano, pero hay otras opciones: chorizo, morcilla, cecina, pimientos, picadillo, chistorra, verduras…
En esta ocasión, vamos a proponerte otras opciones para que puedas acompañar los huevos y las patatas y crear unos huevos rotos, o estrellados, que hagan las delicias en tu mesa. ¿Te atreves a probarlos?
Uno de los ingredientes estrella que podemos añadir a los huevos rotos es el foie, un toque gourmet a nuestros huevos rotos. Además, también le vamos a poner jamón serrano, al que daremos una vuelta en la sartén antes de incorporar al plato.
El foie hay que freírlo en una sartén a fuego medio, sin poner aceite. Ten en cuenta que se trata de una grasa y, por tanto, va a mermar de tamaño, además de que quedará grasa líquida en la sartén a fundirse.
Para servir, pondremos las patatas con los trozos de jamón serrano, encima los huevos fritos y encima de estos el foie a la plancha, al que le pondremos unas escamas de sal.
Las gulas se llevan fenomenal con las patatas y el huevo, por lo que este plato resulta muy sabroso. Lo primero que vamos a hacer es pelar unos ajos y filetearlos, los echamos a una sartén con media guindilla (siempre que nos guste el picante). Cuando esté caliente, añadimos las gulas y las salteamos.
Ya tenemos el ingrediente principal de nuestros huevos estrellados preparado y lo podemos añadir a las patatas fritas y a los huevos. A la hora de servirlos en la mesa, podemos añadir cuatro o cinco gambones, hechos al ajillo o a la plancha.
Otra forma de acompañar los huevos y las patatas es con unos espárragos trigueros salteados y jamón. Y, para prepararlos tenemos dos opciones. Por un lado, podemos saltear el jamón serrano con los trigueros. Y, por otro, podemos usar un molde redondo para para montar el plato, poniendo abajo la patata frita, después una capa de trigueros, después unas lonchas de jamón ibérico y, arriba del todo, el huevo frito.