Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorSi te gusta el café pero eres una persona sensible a la cafeína, el café de la mañana puede hacerte sentir los nervios a flor de piel. En este caso, los expertos recomiendan reducir el café tanto como puedas.
El problema es que, si estás acostumbrado la sensación cálida y lujosa del café, y buscas un componente activo que te ayude a arrancar por la mañana, el café puede ser difícil de substituir. La respuesta es un café con leche con azafrán. Los lattes de azafrán son ligeros y bajos en calorías y grasas, pero la energía vibrante que obtienes se presta a una rutina matutina tranquila y activa al mismo tiempo.
Cambiar el café por esta bebida te permite un tipo diferente de impulso, con tiempo para saborear y convertirlo en un momento especial. Esta bebida es rica y sutil a la vez, sabrosa y completa. Además, presenta un color amarillo anaranjado distintivo como la yema de huevo, con bonitas manchas rojas.
El azafrán es conocido por dos cosas: su sabor dulce y salado y el hecho de que es difícil y costoso de producir, y es bastante caro por esa razón. Además, ha sido estudiado por sus efectos positivos sobre el estado de ánimo. De forma que incluirlo en tu dieta puede contribuir a mantener un estado de ánimo estable y positivo.
Pero ¿cómo se prepara y qué ingredientes necesito? Un café con leche con azafrán es un café apto para veganos que utiliza cualquier alternativa de leche vegetal que haya sido infusionada con azafrán, y la mezclanis con un café expreso.
El azafrán tiene una especie de sabor dulce y terroso que funciona muy bien con el café expreso. Además, la combinación de la leche vegana de tu elección hará que tu café tenga un sabor diferente cada vez.
Para hacer un café con leche con azafrán en casa, solo necesitará tres ingredientes para comenzar. Tu alternativa preferida de leche vegetal, azafrán, y un poquito de café. Los expertos recomiendan mezclar la misma cantidad de café (unos 0,10 l) preparado y la misma cantidad de leche con infusión de azafrán para obtener una bebida bien equilibrada.
A parte de su sabor, se trata de una bebida que puedes disfrutar tanto para cargar las pilas por la mañana o como un refrigerio por la tarde.