Victoria Herrero
Gastronomía
Los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una deliciosa merienda
Rincones donde la tranquilidad se mezcla con el mejor café, repostería casera o zumos ecológicos
No hay nada como disfrutar de un rico café acompañado de una deliciosa tarta y un rato de lectura. La merienda ideal. Si quieres darte un homenaje a media tarde y disfrutar de un par de horas de tranquilidad, te desvelamos las direcciones secretas para merendar de maravilla en Madrid.
Il Tavolo Verde
Paz. Es lo que uno siente al cruzar las puertas de este coqueto y escondido rincón en el número 6 de la calle Villalar. Si tienes buena vista puedes ver al fondo en el mostrador sus maravillosos bizcochos recién hechos y su aromático café. Pero si eres de los verdaderos admiradores de la tarta de zanahoria, Il Tavolo Verde (@iltavoloverde) es el lugar indicado para tomarla con un refrescante zumo ecológico y rodeado de bellos muebles vintage.
Aroma & Bread
Si quieres compartir tu merienda con tu perro, en este acogedor café podrás hacerlo. Estamos en Aroma & Bread, un espacio que destaca en la calle Apodaca por su café de especialidad y su maravillosa repostería casera hecha con todo el mimo y para todos los paladares como pequeñas tartas de fruta o bizcochos. Si, por el contrario, eres más de salado, no te pierdas sus tostas de pan artesano con aceite de oliva, tomate o aguacate. Elige la que más te guste.
Celicioso
Los celíacos y otras personas con alergias alimentarias aplaudieron la apertura de este local en la céntrica calle Barquillo (tienen otros tres en la capital y un par más en Málaga y Marbella) que ya es toda una institución en Madrid. En Celicioso (@CeliciosoBakery) encontrarás tartas, cupackes, cookies y postres especiales o personalizados con el sello gluten free.
El Columpio
Nuestra última parada de la tarde nos lleva a este local de la calle Caracas, El Columpio (@ElColumpioMad). ¿Quieres un café? Perfecto, tienen de todo tipo: espresso, capuccino, con leche, especiales... ¿Un colacao, un té o un zumo natural? Marchando. ¿Y qué te parece pedir una tarta casera, una barrita de tomate con jamón o sandwich mixto? Es posible en este bonito y relajado espacio.