Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorEsta es una de las recetas más fáciles y rápidas para preparar unas deliciosas magdalenas que al ser de zanahoria sorprenderá a más de uno y una, tanto por su sabor como por su rapidez a la hora de prepararlas.
Se trata de una receta muy sana en la que no se utiliza ni azúcar ni levadura. Además, hay que destacar que para su elaboración vamos a utilizar avena, un cereal con múltiples propiedades, entre ellas su elevado contenido en fibra y carbohidratos de lenta absorción, lo que por un lado te producirá un efecto saciante evitando que comas de más y, por el otro, la sensación de hambre tardará más en aparecer.
Por otro lado, la zanahoria también contiene fibra, facilita la digestión y es una excelente fuente de vitamina A.
Todo ello se traduce en un buen aporte de nutrientes, una fácil digestión y un buen cuidado del corazón.
Tan solo se necesitan cinco minutos para poder disfrutar de estas magdalenas en un desayuno o una merienda. Te explico paso a paso cómo hacerlas.
Ingredientes (para 4 unidades):
Si no disponemos de microondas se pueden hornear durante 20-30 minutos. En tal caso y para optimizar el consumo de gas o electricidad los mejor es preparar más unidades aumentando proporcionalmente la cantidad de cada ingrediente.
Otra opción para decorarlas es hacer unos espaguetis partiendo de una zanahoria a medio cocer, de manera que mantenga su firmeza y ese punto crujiente. Sea de una manera o de otra, están deliciosas.
Hay que tener en cuenta que si las haces al microondas hay que consumirlas al poco rato de prepararlas, ya que si las dejas para el día siguiente habrán perdido esponjosidad. Si no las vas a comer en el día es mejor hacerlas al horno convencional.