Victoria Herrero
Gastronomía
Los mejores sitios de Madrid para disfrutar de un 'brunch' los fines de semana
Victoria Herrero
Sábado 30 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Sábado 30 de noviembre de 2019 a las 6:50 H
4 minutos
Una tendencia "foodie" a medio camino entre un desayuno tardío y un almuerzo temprano
Los fines de semana son ideales para practicar el sano arte de levantarse sin prisas. Son días exentos de obligaciones para la mayoría, y no hay nada mejor que desayunar de forma tranquila y disfrutar de una apacible mañana. Pero, ¿qué mejor si nos damos un gusto y probamos un delicioso brunch? Os recomendamos una apetecible ruta para disfrutar en la capital de la nueva tendencia foodie a medio camino entre un desayuno tardío y un almuerzo más tempranero, algo parecido al piscolabis que te servía casi de comida.
Panela and Co
Come, bebe y siente. Así reza el lema de este establecimiento que ofrece cada sábado y festivo el "brunch más especial de Madrid por su originalidad, calidad de la comida y su ambiente cosmopolita, fresco e informal", cuentan orgullosos. Si cierras los ojos puedes, incluso, imaginar que estás en un café neoyorquino tomando unos deliciosos huevos benedictinos acompañados de bagels.
Federal Café
Podría decirse que fue de los pioneros en la capital en ofrecer este contundente desayuno a media mañana. Un almuerzo a base de café y tartas caseras, e incluso con algún guiño australiano –país de origen de sus creadores–- como la hamburguesa de canguro para los más valientes. Y parece que su fórmula no les ha ido del todo mal a tenor de las franquicias que han abierto en Barcelona –con dos ubicaciones–, Valencia o Gerona junto con otro local en Madrid.
Bancal Organic Food
En este caso el concepto de brunch se une al respeto por los alimentos de proximidad y ecológicos. Todo para ofrecer una carta donde se incluyen propuestas gastronómicas con certificado bio y en la que se cuidan con especial mimo las materias primas de productores de la zona. Una apuesta de lo más sostenible para las mañanas de los fines de semana.
Carmencita Bar
Solo con mirar la carta de este coqueto bar uno ya sabe que tiene un hueco reservado para los amantes de la comida mexicana. Así, si quieres degustar huevos rancheros con frijoles y guacamole, y acompañarlo de una michelada –cerveza, lima, salsa picante, sal y chile– sin duda este es el sitio que no puede faltar en tu agenda dominical.
La infinito
Nuestra última recomendación nos lleva a este rincón en el barrio de Lavapiés. Un remanso de paz y tranquilidad sin salir del mismo centro de Madrid. Allí podemos deleitarnos con sus panes artesanales, sus sándwiches o con un delicioso jamón con tomate ¡Reserva mesa y disfruta!