Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCada vez vemos más cerca poder juntarnos con familia y amigos este verano, disfrutar de una comida o una cena en buena compañía. Y para brindar por el encuentro, aquí te dejamos una lista de cócteles sin alcohol. Esta es nuestra propuesta.
Se trata de uno de los clásicos sin alcohol dentro del mundo de los cócteles, ya que está hecho a base de zumos de frutas. En concreto, los ingredientes son 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina. Además, lleva hielo picado y debe prepararse en una coctelera para que los zumos se mezclen muy bien. Se sirve en bajo alto lleno de hielo y se decora con una rodaja de naranja.
Vamos con otra propuesta sin alcohol, una versión del típico daiquiri, pero sin alcohol y donde la protagonista es la sandía. Para elaborarlo, necesitamos 100 gramos de pulpa de sandía, 5 cl de zumo de uva, 3 cucharadas de zumo de limón y hielo picado.
Comenzaremos retirando las pepitas a la sandía y triturándola en una batidora con los zumos. La mezcla se añade sobre hielo triturado, para conseguir el efecto granizado, y se sirve con unas cuñas de sandía.
Nos quedamos con la versión sin alcohol de este cóctel que lleva 8 cl de leche de coco, 8 cl de zumo de piña y 8 cl de nata. Mezclamos bien los tres ingredientes en una coctelera y lo servimos en un vaso alto lleno de hielo picado. Lo decoramos con una guinda y un trozo de piña.
Otro clásico de los cócteles sin alcohol es el Shirley Temple, que podemos preparar de una forma muy sencilla con 3 cl de granadina, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de zumo de lima y 9 cl de soda. Añadimos todos los ingredientes a un vaso alto con hielo y lo agitamos. Para servirlo, lo decoramos con dos guindas.
Una versión del clásico cóctel brasileño caipirinha, pero sin alcohol. Para elaborarlo, vamos a utilizar dos limas, 1 cucharada de azúcar moreno, 6 cl de ginger ale y 1 cl de sirope de azúcar.
Vamos a prepararlo en un vaso coctelera, donde pondremos las dos limas cortadas y el azúcar y lo aplastaremos con el mortero, hasta que hayan soltado el jugo. Después, lo pasaremos a un vaso limpio, añadiremos el sirope, el ginger ale y el hielo picado. Lo serviremos en un vaso con unas rodajas de lima.