Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorEl helado de aguacate está de moda, no solo por su sabor sino también por ser una fruta muy saludable y en poco tiempo desde su aparición en el mercado ha conseguido ser uno de los más demandados por los consumidores al igual que ha pasado con el de menta con virutas de chocolate o el de pistacho.
Sea por su sabor o por su color lo cierto es que ha revolucionado el mercado y con la llegada de los primeros días de calor ya apetece echar mano a una terrina de helado.
Es por ello que, si quieres tener siempre a mano helado de aguacate, te contamos cómo prepararlo en casa de manera muy sencilla, pues los productos caseros siempre son preferibles a los ya preparados, es una manera segura de controlar los ingredientes y sus cantidades, obteniendo un producto más saludable.
En este caso, la elaboración tan solo consta de 5 pasos: batir, colocar en molde, congelar, batir y congelar; y permite hacer combinaciones con otras frutas como el plátano o el mango, además de aromatizarlo con unas hojas de menta e, incluso, añadirle unas gotas de ron o de kirsch, pero esto último ya no sería apto para todos.
Y si tienes el azúcar alto, pero no quieres renunciar a un helado, en este caso de aguacate, puedes sustituir la leche condensada y la nata por una taza de yogur natural sin azúcar y 2 cucharadas de leche entera y añadir 3 cucharadas de edulcorante.
¿Te atreves a prepararlo?