Agus Calvet
Gastronomía
Quesos sorprendentes que nunca hubieras imaginado que vende Ikea
Además de con un mueble, de la tienda sueca se puede salir bien servido para un picoteo
Ir a comprar una mesa para el salón y, de paso, salir con algunas delicatessen para tomar entre horas. Sí, es posible si nos pasamos por alguna de las tiendas de Ikea. Su sección de alimentos suecos nos está descubriendo otra faceta del país nórdico más allá de los arenques o las albóndigas.
En su sección de alimentación, y con nombres de muy difícil pronunciación, podemos encontrar tres tipos de quesos que nos sorprenderán y que, por qué no, pueden maridar perfectamente con nuestros vinos españoles.
Ost Herrgard
Un queso semiseco bien curado, rico y de sabor intenso, y con un toque amargo. Puede tomarse en el desayuno o acompañado de galletas saladas y una copa de vino. También es ideal para potenciar el sabor de algunos platos.
Ost Präst
Un queso semicurado con un sabor intenso y el punto justo de sal. Perfecto para el desayuno, para acompañarlo con pan y un vaso de vino o para realzar el sabor de tus platos.
Ost Blamögel
Este queso orgánico equilibra el dulzor de la leche con marcadas notas de sal y moho para crear un sabor redondo, fuerte e inconfundible. Perfecto para poner en una tabla de quesos o para condimentar guisos, salsas para pasta o ensaladas.
Y para acompañarlos... mermeladas
Y para acompañar estos quesos, sin salir de la tienda de Ikea, tenemos una gama de mermeladas que va desde la de arándanos rojos, de frambuesa y arándano azul, de arándanos azules, de naranja y flor de saúco, la exótica mora boreal o la más clásica de fresa.