Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLos espárragos son un acompañamiento muy popular en la cocina belga, aunque no tanto como para que las recetas de su elaboración se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero eso es exactamente lo que ha pasado y que un abogado belga ha descubierto revisando un artículo.
El Moniteur Belge, que sería el equivalente al Boletín Oficial de Estados (BOE) belga, publicó hace unos días la receta para elaborar unos espárragos gratinados. Estas instrucciones estaban en un artículo sobre precios de medicamentos y dispositivos médicos del Libro V del Código de Derecho Económico.
Este es el texto que estaba revisando el abogado Morgan G. Moller (@morganmoller), un artículo en su versión francesa y que se había modificado semanas atrás. Y, en lugar de la actualización de la ley, aparecían los cinco pasos para preparar unos espárragos en el horno con nata, salsa de tomate y queso.
Y, en la época en las que las redes sociales son el escaparate de todo lo que nos sucede, a Morgan G. Moller le faltó tiempo para subirlo a su cuenta de Twitter, alegando que por mucho que haya gente que diga que el Moniteur Belge es inútil, él encuentra de todo…
Ik heb het gehad met mensen die zeggen dat het Belgisch Staatsblad nutteloos is. Je vindt er alles : wetten, besluiten, recepten om te koken, noem maar op.
— Morgan G. Moller (@morganmoller) May 28, 2021
Eerlijk : in mijn juridische carriere deze hilariteit nog niet vaak tegengekomen. ? pic.twitter.com/VKR9rJOg6Z
Por supuesto, este error, que fue subsanado al cabo de las horas en su versión online y que se debe a un error de copia y pega, se convirtió en viral y dio la vuelta al mundo en muy poco tiempo.
El director del Moniteur Belge, Wilfried Verrezen, aseguró en algunos medios de comunicación que esta versión no tiene valor legal y que se trata de un lugar donde se publican las modificaciones de una ley. Y achacó el error al hecho de que la persona que subió esa información tenía abierto otro documento con la receta.
El propio abogado que encontró este gazapo aseguró que en toda su carrera legal no se había encontrado con un hecho tan gracioso como este.