Rosa María Torres
Gastronomía
Aprende a elaborar la tarta arcoíris en su versión "fácil"
También conocida como "rainbow cake", es uno de los postres más laboriosos y más vistosos
La tarta es la reina de cada celebración. Ya sea en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños... todo se suele celebrar con una tarta. Es significado de que estamos en un día especial. Sin embargo, y pese a que hay miles y miles de tartas diferentes, siempre se tienden a elaborar las más fácil y comunes. Por eso, para que te arriesgues y sorprendas a los comensales, te traemos la receta de una a la que nadie podrá resistirse: la tarta arcoíris. Tardarás unas dos horas en elaborarla, tiene 413 calorías y no se puede congelar. Eso sí, ¡no pararás de hacer fotografías porque es muy colorida, como sacada de un cuento de hadas!
Ingredientes para 6 unidades de tarta arcoíris
Para los bizcochos
- 300 ml de aceite.
- 300 g de azúcar moreno.
- 6 huevos.
- 300 g de harina.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla.
- Colorantes en pasta.
Para la cobertura y relleno
- 300 g de mantequilla sin sal.
- 300 g de azúcar glas.
- 115 g de crema de nubes.
Preparación, paso a paso
- Los bizcochos: bate el aceite con el azúcar moreno y los huevos. Incorpora la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior. Por último, añade la pasta de vainilla y mezcla hasta que la masa sea homogénea.
- A continuación, reparte la masa equitativamente entre 6 boles y tiñe cada uno de ellos de un color con un poco de colorante en pasta.
- Precalienta el horno a 180ª. Engrasa y enharina un molde y echa la masa del primer bizcocho. Hornea 15 minutos, deja que se temple y sácalo a una rejilla para que se enfríe por completo. Repite con el resto de bizcochos.
- Para la cobertura, tamiza el azúcar y bátelo con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Echa la crema de nubes y bate dos minutos más a máxima velocidad.
- Rellena con una capa de crema entre cada piso de bizcocho. Cuando tengas todos colados, cubre con crema toda la tarta.
- Decora con virutas de fondant.