Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorEl mango es una fruta deliciosa que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: previene enfermedades, mejora la salud visual, ayuda a hacer la digestión y nos aporta vitamina C que fortalece nuestro sistema inmunológico.
Y, además de los beneficios que nos aporta, el mango es un magnífico ingrediente en nuestra cocina, ya que podemos hacer deliciosas recetas donde incorporarlo. Te contamos algunas de ellas para que puedas sorprender en tu mesa.
Una combinación muy refrescante es emplear el mango como ingrediente de nuestras ensaladas. En esta ocasión lo acompañamos con pollo a la plancha, que debe estar totalmente frío, canónigos, queso fresco y cebolla morada.
A la hora de realizar el aliño, podemos optar por el más tradicional con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. O bien, hacer una vinagreta con miel y mostaza, aceite de oliva y unas gotas de limón. Fácil y muy rica.
Lo primero que haremos será marinar el salmón, ya cortado en dados, con mostaza, zumo de limón, cilantro y sal. Después, cortaremos también en dados el mango y el aguacate, lo mezclaremos con cebolla morada y lo aliñaremos con aceite de oliva y un poco de vinagre de Jerez. Una vez todo listo, lo emplataremos con la ayuda de un molde. Lo podemos decorara con unos brotes de soja, por ejemplo.
Un salteado es una forma ideal de tomar mango. PArte de su azúcar se carameliza, dando a esta fruta un dorado muy atractivo. Para elaborar este plato, comenzaremos pelando las colas de langostino, dejando las puntas. Cortaremos los mangos pelados en juliana, al igual que una cebolleta. También necesitaremos almendras y aceite de oliva. Lo salteamos todo en una sartén, salpimentamos y servimos.
El Poke Bowl es una ensalada de origen hawaiano de pescado crudo, acompañado por verduras y salsas, sobre una base de arroz o quinoa. En esta ocasión, proponemos un bowl con base de arroz, con atún marinado, cebolleta, pepino, aguacate, mango, salsa de soja y semillas de sésamo.
No podemos terminar esta lista sin un buen postre. En esta ocasión, un mousse de mango, para el que vamos a necesitar dos mangos pelados y picados en dados, al que añadiremos un poco de azúcar y de agua y pondremos a calentar para elaborar un almíbar, que después trituraremos. Por otro lado, montaremos la nata y lo mezclaremos con el queso crema y añadiremos poco a poco el puré de mango. Haremos una base con galletas trituradas y mantequilla, que dispondremos en el fondo de unos vasitos, después añadiremos la mezcla de la mousse de mango y dejaremos enfriar en la nevera durante al menos tres horas. Decoraremos con almendras picadas antes de servir.