Victoria Herrero
Gastronomía
Los mejores restaurantes para comer un buen arroz en Denia
Si eliges la localidad valenciana para tus vacaciones, es un pecado no disfrutar de una paella
Sol, buen tiempo, recorridos turísticos y fantástica gastronomía. Hablamos de Denia, en la Comunidad Valencia, el perfecto destino para ir con toda la familia a pasar unas estupendas vacaciones. E ir a Denia significa no perderte algunos de los mejores arroces de la zona. Si no sabes dónde reservar mesa, no te preocupes ya que nosotros te facilitamos la labor con esta selección de restaurantes.
Casa Federico
Carrer Ausiàs March, 22
Estamos en un restaurante de cocina mediterránea donde sus especialidades gastronómicas llegan a la mesa en forma de arroz, paella, tapas típicas de la Marina Alta y pescados de la bahía.
La carta de Casa Federico (@CasaFederico) te sorprenderá con sus pelotas de puchero (un guiso típico de la zona en forma de caldo de cocido de verduras con carne picada envuelta en col), sus caracoles y, como no, las que son las verdaderas protagonistas: las paellas. Puedes elegir la que más te guste: arroz a banda, arroz a la marinera, paella de verduras o paella de coliflor y bacalao, entre otras muchas.
Casa FedericoAgua de Mar
Dársena de Babor Edif. D Local 7
Nuestra siguiente parada nos lleva hasta el mismo Puerto Deportivo Marina de Denia. Estamos, como dicen sus responsables, en "una arrocería atípica" donde se mezcla lo mejor de la tradición paellera con nuevas propuestas de arroces de lo más vanguardistas. Así, en Agua de Mar (@AguaDeMarDenia), los mariscos y moluscos, las croquetas caseras o la mejor carne dan la bienvenida a todo un espectáculo, con el arroz como protagonista en forma de arroz negro con sepia y alcachofas tiernas, paella de marisco o arroz meloso de rape, tirabeques y coliflor.
Els Paellers
Carr. de les Marines a Dénia, Km 2
Si lo que quieres es probar la auténtica paella valenciana de pollo y conejo o la fideuá de marisco, lo mejor es que te acerques a este establecimiento. Aquí preparan el arroz en un fuego de leña, conservando toda la tradición culinaria alrededor de este maravilloso manjar de la tierra. "No es el típico restaurante de traje y corbata, ¡Al restaurante Els Paellers se puede ir en bañador y con mucha hambre!", dicen con toda la simpatía los dueños de este restaurante, que también prepara paellas para llevar a casa.
Els Paellers