Victoria Herrero
Gastronomía
Cuando comer en la carretera se convierte en todo un lujo: restaurantes en la A-2
Recuerda estos establecimientos cuando vayas a hacer una parada cerca de esta autopista
Es necesario y muy seguro que, cuando hacemos un largo viaje en coche, paremos cada par de horas para descansar, dar un pequeño paseo, ir al baño o tomar un pequeño refrigerio. Incluso puede que aprovechemos esa parada para comer o cenar.
Así, y lejos de lo que pueda pensarse, la oferta gastronómica de las carreteras de nuestro país no solo se reducen a fríos bocadillos hechos desde hace horas o artículos de bollería. Hay establecimientos a pie de autopistas o autovías que nada tiene que envidiar a los restaurantes más aplaudidos de entornos urbanos.
Si en tu próximo viaje pasas por la autopista A-2 para ir de Madrid a Barcelona, o en sentido contrario, y te entra el hambre al volante, no lo dudes y come en algunos de estos restaurantes que destacamos y que no se desvían muchos kilómetros de tu ruta (algunos incluso merece la pena unos minutos más de viaje).
Hostal Numancia
En el kilómetro 167 en la localidad de Arcos de Jalón en la calle Gerardo Diego encontrarmos el hostal del mismo nombre en cuyo restaurante hoy nos fijamos con una variedad de propuestas gastronómicas donde también se incluyen platos para intolerantes al gluten. Así, entre su carta y especialidades, con un menú los fines de semana por 16 euros, destacan elaboraciones caseras como las croquetas, los huevos rotos o los torreznos.
Para los que quieran comer algo rápido sin sentarse a la mesa, en la barra pueden optar por su amplia selección de sandwiches, hamburguesas, pinchos o platos combinados.
Hostal NumanciaEl Paradero
No muy lejos del anterior, cerca de la localidad de la Almunia de Doña Godina y de la autovía A-23, en el pequeño núcleo rural de Paniza, localizamos este establecimiento (@ElParadero) que "cocina con gusto desde el año 1992".
Un ambiente familiar y tranquilo que ofrece un menú diario por 14 euros y otro en los fines de semana que vale 25 euros y donde podremos encontrar especialidades como sus guisos tradicionales, sus carnes a la brasa o postres caseros. Todo ello regado con los caldos más conocidos de la zona.
El ParaderoMesón de Aragón
Seguimos nuestra ruta hacia la ciudad condal y toca parar en este restaurante que se localizada en el localidad zaragozana de María de Huerva y cuya propuesta gastronómica es conocida por seguir los dictados de la cocina tradicional de siempre con platos de cuchara, ternasco, merluza o gazpacho casero.
Así, si decides comer en este establecimiento podrás optar por un menú diario de 12 euros o 6 euros más si es fin de semana o un día festivo. Ofrecen para elegir, por si fuera poco, entre 16 y 20 platos tanto de primero, como de segundo o de postre.
Hotel Rausan
Nuestra última apuesta gastronómica se localiza en Alfajarin donde encontraremos el Hotel Rausan (@HotelRausan) con su menú diario a un coste de 12 euros y que incluye (además del pan con media botella de vino con media de gaseosa o media de agua) platos para todos los gustos como pollo al ajillo con patatas, colas de rape al horno, ensalada de garbanzos fríos con vinagreta de bacalao, menestra de verduras o tarta de manzana.
Hotel Rausan