Mariola Báez
Gastronomía
Restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía asturiana en Madrid
Recetas tradicionales y platos innovadores para acercarte a una cocina contundente y deliciosa
Guisos tradicionales o recetas que se renuevan sin perder su esencia siempre partiendo de una materia prima de excelente calidad… Ese es el secreto de algunos de los mejores restaurantes asturianos de la capital, que pueden presumir de poner en su mesa ese comer bien, con las saludables legumbres como protagonistas, que nunca falta en el norte de la Península.
Fabada, pote asturiano, chorizo a la sidra, fabes con almejas o deliciosos platos de carnes y pescados. Difícil elegir el menú ante tantas propuestas pensadas para complacer los paladares más exigentes
Restaurantes con todo el sabor de Asturias en Madrid
La oferta gastronómica asturiana está muy bien representada en los restaurantes madrileños que hemos incluido en esta pequeña lista en la que, seguro, falta más de uno.
El Ñeru
Con más de 30 años de historia, este restaurante es conocido por los amantes de la cocina asturiana por su buen hacer a la hora de combinar tradición y modernidad. Su barra es una tentación y en sus comedores da gusto probar alguna de sus especialidades como el tradicional pote (en temporada), los callos a la asturiana o su merluza a la sidra. Todo acompañado de un auténtico cabrales y, para terminar, de postre un arroz con leche… No se puede pedir más.
El Ñeru, C/Bordadores, 5, 28013, Madrid
El Oso
Todo un clásico indispensable al hablar de asturianos en Madrid. Los elegantes y confortables salones de El Oso y su magnífica cocina hacen que no pueda faltar entre los mejores. Los guisos perfectos, incluyendo su conocida fabada con compango artesano, y otras delicias como las anchoas del cantábrico o el pixín (rape) en caldereta son solo algunas de las delicias propuestas.
El Oso, Avenida de Burgos, 214, Vía de Servicio La Moraleja
Restaurante La Hoja
Desde 1981, La Hoja ofrece lo mejor de la gastronomía del Principado en sus elegantes comedores. Sobresalen sus platos de cuchara, servidos en sopera, para que te pongas lo que quieras de sus fabes, siempre suaves y deliciosas. Hay que destacar además, sus verdinas con langosta, un manjar. Sus postres, entre ellos los tradicionales frixuelos (especie de crepes dulces) son el colofón perfecto.
La Hoja C/ Doctor Castelo, 48, 28009, Madrid
Restaurante Orbayo
Muy cerca del Parque del Retiro se encuentra Orbayo, un lugar acogedor donde disfrutar de platos asturianos tradicionales y también de excelentes carnes a la brasa, especialmente de buey del norte, preparadas en su punto en su parrilla de carbón. Buena oportunidad, también de probar un exquisito cachopo de ternera.
Restaurante Orbayo, C/ Claudio Coello, 4, 28001, Madrid
Casa Hortensia
Su fabada es conocida en todo Madrid y ha sido premiada como la mejor en distintos certámenes. En sus comedores, la cocina tradicional es la protagonista absoluta, con platos de siempre tratados por la mano experta de la chef Adela Besterio. Casa Hortensia tiene una zona anexa de sidrería, perfecta para probar delicias como el chorizo a la sidra, la tortilla de la casa o el cachopo. Si quieres fabada, también.