Sin duda alguna, la gastronomía española cuenta con una gran cantidad de platos que son reconocidos en todo el mundo. Nuestra comida es una de las mejores y suele estar entre los primeros lugares de diferentes premios y reconocimientos.
Sin embargo, es importante mencionar también que no todos nuestros platos son vistos con buenos ojos en distintas partes del mundo. Si bien la mayoría son destacados por su buen sabor, como la tortilla de patata o la paella, existen otros que no son del agrado de todos.
Taste Atlas es una guía gastronómica muy reconocida por publicar rankings en base a opiniones de expertos de diferentes partes del mundo. De esta manera, recogen los mejores y los peores platos de cada país.
En esta ocasión, Taste Atlas ha indicado que el peor plato de la gastronomía española es el bocadillo de sardinas. Aunque no es el plato más tradicional ni conocido de nuestra amplio recetario, este se ha convertido en el más desagradable de España, tal como recoge dicho ranking con una puntuación de 1,8 sobre 5.
La publicación explica que este se trata de “un humilde bocadillo español con un sabroso relleno de sardinas en conserva”, elaborado en un pan ‘baguette al estilo español’, al que se le añaden otros ingredientes como pimientos, cilantro, lechuga, cebollas, aguacates, aceitunas, huevos cocidos, mayonesa, mostaza, salsa de yogur, champiñones, verduras salteadas o aceite de oliva.
Si bien el sabor de este plato no está bien valorado por la guía gastronómica, es importante recordar que las sardinas cuentan con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Este pescado es rico en ácidos grasos y es ideal para reducir o eliminar los niveles de colesterol y los triglicéridos altos. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además del bocadillo de sardinas, el top 5 de los peores platos de la gastronomía española lo completan el caldo de patatas, el gazpacho de mango, las rosquillas de Santa Clara y la Porrusalda.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.