Victoria Herrero
Gastronomía
Ruta para comernos la ciudad de Granada "a bocados" en 3 restaurantes
Propuestas clásicas o más creativas donde disfrutar de lo mejor de la cocina granadina
La cocina más tradicional de Granada bebe de influencias árabes, como era de esperar. Unas recetas sabrosas y llenas de matices donde destacan platos tan típicos como la tortilla del Sacromonte, haciendo un homenaje al popular barrio de la ciudad, las papas a lo pobre o la olla de San Antón.
Granada es sobre todo una ciudad donde se disfruta el arte del tapeo, pero hoy vamos a hacer una ruta alternativa por algunos de los restaurantes de la zona desde los más tradicionales hasta alguno de reciente apertura.
El Huerto de Juan Ranas
No podíamos empezar esta lista sin una cena con unas inmejorables vistas a la joya de la ciudad granadina, La Alhambra (@alhambracultura). Estamos en una colina donde se ubica uno de los restaurantes más románticos en Granada, el Huerto de Juan Ramas . Un rincón donde la cocina andaluza se hace magia en una combinación con los mejores caldos de la tierra.
Si quieres comer en uno de los restaurantes con más solera de todo el panorama gastronómico granadino, acércate al número 6 de la calle Ataranza Vieja y disfruta con su típico taco de salmón a la plancha con verduras o su rabo de toro guisado con patatas.
El Huerto de Juan RanasArriaga
Si no sufres de vértigo, puedes disfrutar de una sorprendente cena en el salón acristalado de este restaurante ubicado a 55 metros de altura en la última planta del edificio Museo Memoria de Andalucía. Como su mismo nombre indica, las raíces de la cocina de estos fogones nos llevan hasta el País Vasco en unas propuestas que han sabido adaptar a paladares más creativos y originales.
Así, no te cortes y pide alguna de estas atractivas sugerencias: ceviche de navajas de playa, bajo un velo de agua de mar, mahonesa ligera de yuzu y aceituna líquida aliñada; solomillo de vaca vieja, cocinado en cenizas de liláceas, sobré un puré de patata colorá y guiso de sus patas. Y de postre, anímate con una divertida pastilla de jabón, chocolate blanco, aceite de oliva y miel.
Atelier Casa de Comidas
Este coqueto restaurante apenas lleva un año abierto y ya se ha convertido en una de las sensaciones para una comida informal, pero sin perder un ápice de sabor y calidad. Déjate guiar por la mano del cocinero Raúl Sierra que te sorprenderá con una carta variada donde podremos encontrar recetas hechas con todo el cariño y donde los comensales destacan la pluma con calabaza, la ensalada de quinoa o su croissant de rabo de toro. Lo dicho, toda una sorpresa en el panorama culinario granadino.
Atelier Casa de Comidas