Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLa pandemia de la COVID-19 ha provocado graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas en nuestro país. Por esto, ahora que estamos en periodo vacacional, es muy importante potenciar el turismo nacional y aprovechar para descubrir algunos de los auténticos tesoros de nuestro país.
Una visita indispensable que debéis hacer es al País Vasco. Y en esta visita, no podéis iros de Euskadi sin probar sus famosísimos pinchos. Hoy os proponemos diferentes tabernas y bares para deleitaros con ellos, pero Euskadi está repleta de tabernas en las que podéis encontrar una gran variedad de pinchos de gran calidad.
La ciudad de Donosti está considerada el templo de los pinchos, tanto para la gente local como para los turistas. Por lo tanto, en Donosti encontraréis una gran variedad de locales donde podréis degustar todo tipo de pinchos.
Goiz-Argi
Esta taberna, ubicada en la parte vieja de Donosti, es muy famosa por su sabrosa brocheta de gambas. Es un local pequeñito pero con una buena barra y una buena oferta de pinchos. Además, también tiene menú para todas las personas que quieran comer algo más allá de los pinchos.
Ganbara
Ganbara es uno de los referentes de la ciudad desde hace más de 25 años. En él podemos encontrar todo tipo de productos de temporada. La trufa es uno de los productos estrella junto con el hojaldre de chistorra.
(Foto: Guía Repsol)
Tamboril
Este local, ubicado en la esquina de la plaza Constitución, presume de tener los mejores champiñones de la ciudad, así que, si sois amantes de este producto, no dudéis en visitar Tamboril. Su barra es de lo más colorida y está muy bien presentada.
(Foto: Tripadvisor)
Si estáis en Bilbao, en el Caso Viejo, la zona más tradicional de la ciudad, encontraréis una gran variedad de lugares en los que podréis encontrar todo tipo de pinchos. En este caso, los que os proponemos hoy están ubicados en la Plaza Nueva.
Sorginzulo
Esta taberna de pinchos tiene entre algunas de sus especialidades las croquetas de jamón y las brochetas de rape y langostinos. En su barra podréis encontrar todo tipo de pinchos para deleitar a vuestro paladar con sus exquisitas combinaciones de sabores.
(Foto: salir.com)
Gure Toki
Esta taberna es de las más nuevas, ya que se inauguró en el año 2015, pero ya es una de las referencias gastronómicas de la ciudad. En esta taberna se fusionan los productos y recetas tradicionales vascas con toques innovadores de vanguardia.
(Foto: salir.com)
Café Bilbao
Este bar es uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, inaugurado en el año 1911 y restaurado en el 1992. Uno de los encantos de este bar es que no solo encontraréis turistas, sino también gente local que va a disfrutar de sus pinchos mientras se toman un zurito (una cerveza pequeña).
(Foto: Café Bilbao)
Si estáis por la zona de Vitoria, no os podéis perder estas tabernas. No obstante, como ya hemos comentado, en Euskadi encontraréis bares de muy buena calidad en cada esquina.
Sagartoki
Este es uno de los locales más importantes de la gastronomía de la zona por haber sido considerada por veces como la Mejor Barra de Pintxos de España gracias a sus miniaturas creaciones que son un auténtico placer para nuestro paladar.
(Foto: Sagartoki)
Toloño
Este bar tiene una de las barras más importantes de Vitoria. Desde el año 1995, elaboran todo tipo de pinchos con productos de temporada mezclando tradición, creatividad y modernidad. Uno de sus encantos son los pinchos que elaboran al momento.
(Foto: Hermeneus)
Tximiso Taberna
Un local que empezó en el año 2001 con una oferta alternativa y diferente al resto de locales de Vitoria. Es un local coqueto que cuida mucho la atención personalizada al cliente, dando una explicación de cada uno de los pinchos que hay en la barra.
(Foto: Academia Vasca de Gastronomía)