Victoria Herrero
Gastronomía
Oda al mejor aperitivo con esta ruta del vermut por Barcelona
Todo un tradicional ritual en la Ciudad Condal gracias a este vino macerado con hierbas
El aperitivo es sagrado. Al menos en Barcelona, donde tomar el vermut es toda una tradición más allá de los límites gastronómicos o de ocio. Los fines de semana son la excusa perfecta para degustar este vino macerado en hierbas y que se sirve con ricas tapas y del que hoy os hemos preparado la ruta perfecta. Eso sí, el recorrido debe hacerse con moderación.
La Fábrica del Vermutillo
La esencia de las bodegas de entonces se observa en este espacio donde se vive y se toma el vermut a la antigua. Experiencia no les sobra a la generación familiar que lleva el negocio y que desciende de los míticos propietarios de la legendaria Bodega Monumental; toda una institución en la ciudad condal en lo que al vermut se refiere y donde sus tradicionales conservas son otra de la seña de identidad.
Pásate por alguno de los tres locales de La Fábrica del Vermutillo (@FVermutillo), dos en Barcelona y uno más en la localidad de Cornellá, y acompaña su vermut rojo con sus deliciosas y adictivas patatas picantes. Incluso los más atrevidos pueden disfrutar de su vermut con cola u otro que es considerado el primer vermut afrodisiaco con ginseng y guarana.
Lo Pinyol
Tranquilo si te entra el hambre, en Lo Pinyol (@BodegaLoPinyol) en Carrer del Torrent de l'Olla número 7, el barrio de Gràcia puedes acompañar tu trago con unas ricas tapas de boquerones, embutidos, quesos... Tienes donde elegir.
De los tres espacios en que se divide el establecimiento, te soprenderá conocer la biblioteca; el mejor lugar para acompañar tu aperitivo de un rato de lectura.
Lo PinyolVermut & Sifó
Los amantes de las ostras están de enhorabuena con este local de Poblenou, en el número 19 de la calle Bilbao, ya que junto con su vasito de vermut te puedes tomar unas deliciosas ostras. Pero si no eres muy de este marisco, no hay problema alguno ya que su carta de tapas es extensa y seguro que encuentras la que más se ajusta a tus gustos: mojama con almendras, aceitunas con mojo picón, hummus de garbanzo o unos siempre oportunos berberechos.
El Chigre 1769
Cerramos nuestra ruta del mediodía con esta original taberna donde la esencia asturiana y catalana se dan la mano junto a la famosa Catedral de Santa María del Mar en el Carrer dels Sombrerers número 7. Cómo no, la sidra y el vermut son los reyes induscutible de un acogedor espacio donde también podrás degustar anchoas, gambitas rojas, chorizo a la sidra, mejillones o una estupenda tabla con los mejores quesos con acento asturiano. Para los que sientan morriña de su verde tierra.
El Chigre 1769