Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorEl tiempo de barbacoas ya está aquí. Una parrilla, carne, verduras y buena compañía. Si quieres sorprender a tus invitados con los mejores acompañantes de la barbacoa, te contamos cómo preparar cuatro salsas de forma casera, muy fáciles y naturales.
Si de una barbacoa se trata, esta clásica salsa no puede faltar. Te vamos a contar cómo puedes preparar una salsa barbacoa de forma casera y muy fácil. La lista de ingredientes es:
Comenzamos picando la cebolla y el ajo y poniéndolo a pochar en el aceite de oliva, a fuego muy suave. Dejamos que se ponga transparente. Llegado este punto, añadimos el tomate, el ketchup, la soja, la salsa worcestershire, la miel, la mostaza, el vinagre y las gotas de tabasco, ponemos sal y pimienta negra. Dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos. Pasado el tiempo, lo trituramos con la ayuda de la batidora. Y ya tenemos nuestra salsa barbacoa lista.
Otro clásico para acompañar carnes a la parrilla es la salsa chimichurri, un clásico de la cocina argentina. Y es tan fácil de preparar que no tendrás excusa. Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora 35 ml de vinagre, 35 ml de zumo de limón, un ajo, una hoja de laurel, un cuarto de cebolla, pimentón dulce y pimienta y sal, y lo trituramos todo hasta que obtenemos una pasta espesa. En este punto, añadimos 100 gramos de aceite de oliva y lo volvemos a mezclar bien. Rectificamos de sal y lo servimos con orégano picado.
Esta salsa típica de Canarias es una opción perfecta para quienes le gusta acompañar la carne con picante. Para preparar esta salsa, necesitamos una cabeza de ajos, dos pimientas piconas o guindillas cayenas, comino, pimentón dulce y picante, 20 ml de vinagre, 150 ml de aceite de oliva y sal. Podemos hacerlo con la batidora, triturando todos los ingredientes o, si nos animamos, hacerlo con el mortero, machando primero todos los ingredientes menos el aceite, que iremos añadiendo poco a poco sin dejar de dar vueltas.
No solo de carne vive una barbacoa. SI decidimos poner algunas verduras en nuestra parrilla, la salsa romesco es ideal para acompañarlas. Para prepararla, necesitamos:
Lo primero, debemos hidratar las ñoras 12 horas antes. Después, debemos asar los tomates y la cabeza de ajos. Y tostamos los frutos secos. Una vez que lo tenemos todo, lo introducimos en el vaso de batidora: los tomates pelados y sin pepitas, los ajos pelados y asados, la carne de las ñoras, los frutos secos, el aceite, el vinagre, el pimentón y el pan tostado y lo trituramos muy bien.