Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorLa salsa teriyaki se utiliza en la técnica de cocción que lleva su mismo nombre, propia de la cocina japonesa, que consiste en cocinar los alimentos, ya sea al horno o en la parrilla, en un adobo de salsa dulce, aunque la salsa se utiliza también para elaborar otros platos. Su nombre es la composición de dos palabra “teri” que significa brillo, el que aporta la salsa, y “yaki” que hace referencia al asado.
Es una salsa de sabor ligeramente picante con un toque dulce. Se elabora a partir de la salsa de soja y es excelente para añadir a aquellos platos de sabores fuertes como puede ser el pescado.
Pero lo más interesante es que es una manera ideal de incorporar el sabor de las gastronomía japonesa a nuestra cocina, dándole un toque exótico a platos como unos espagueti, un salteado de verduras (pimientos, cebolla, calabacín…), unas brochetas, pechugas de pollo, costillas de cerdo, gambas, etc. Son muchos los alimentos con los que esta salsa casa a la perfección, en especial el salmón y el pollo, y nos permite salir de los sabores de siempre.
Se elabora con muchos ingredientes, pero todos ellos fácilmente accesibles.
Ingredientes
Paso a paso
Ahora, solo has de guardarla en un recipiente hermético para conservarla en perfectas condiciones durante unos días en la nevera y consumirla a voluntad.