Victoria Herrero
Gastronomía
Toledo bien se merece una visita... y una parada en alguno de estos restaurantes
Descubre la esencia de la cocina de la ciudad castellanomanchega en estos 3 establecimientos
La bella ciudad de Toledo es una parada obligatoria en el turismo de nuestro país. La escapada perfecta en un fin de semana para disfrutar de las inmejorables vistas sobre los miradores del Tajo, la Catedral, el monasterio franciscano de San Juan de los Reyes o el legado de El Greco representado en uno de sus cuadros icónicos, El Entierro del Conde de Orgaz.
¿Y gastronómicamente hablando? Entre visita y visita cultural uno puede probar las recetas que nos ofrecen estos 3 restaurantes que hemos seleccionado para poner el broche de oro a unos días en la ciudad de Toledo.
Restaurante Adolfo
En el número 7 de la calle Hombre de Palo nos encontramos con uno de los restaurantes (@adolfotoledo) más conocidos de la capital manchega. Uno de los espacios, en pleno centro histórico de la ciudad, que uno puede visitar si quiere probar especialidades de la cocina de la zona.
Así, entre las recetas que presenta Adolfo Muñoz en su carta podemos encontrar platos como sus setas estofadas con patata trufada, huevo poché y crujiente de ibérico o su propuesta de perdiz roja de Toledo en seis aromas y texturas. Y todo ello regado por alguno de los vinos que descansan en una bodega con 2.300 referencias y donde también ofrecen catas y visitas guiadas.
Restaurante Adolfo
Restaurante La Ermita
Gastronomía en un escenario cuanto menos único. Nos encontramos en el restaurante La Ermita desde cuyo comedor podemos tener unas vistas de toda la ciudad de Toledo. Un marco para degustar, sin prisa alguna, de las propuestas gastronómicas que nos esperan en este restaurante donde tradición y modernidad se dan la mano.
Nuestro consejo es que apuestes por una musaka toledana con berenjena, carne de ciervo, queso y bechamel o su cochinillo confitado y asado al momento con pera al vino tinto, ajo asado y pimientos de Padrón. Y de postre, bizcocho fluido de zanahoria y crema de dulce de coco.
Restaurante La ErmitaRestaurante Iván Cerdeño
Toledo fue, antaño, un crisol de culturas y eso se refleja hoy en día en algunos de los establecimientos de hostelería de la ciudad. Es el caso del restaurante Iván Cerdeño (@Ivan_Cerdeno) donde se ofrece al comensal la oportunidad de disfrutar de su cocina en 4 opciones de menú con precios que oscilan entre los 40 y los 115 euros.
Una amplia oferta donde uno puede pedir y probar su pan de especias y amaranto, su pimiento rojo con bacalao o su helado de espárrago blanco, entre otros platos.