Mariola Báez
Gastronomía
Tres restaurantes en Madrid donde descubrir todo el sabor de la cocina griega
La dieta mediterránea en estado puro, de aromas intensos y platos saludables y deliciosos
Si te apetece variar y estás pensando en un restaurante para salir a comer, un griego es una opción más que apetecible. La gastronomía del país heleno es rica y variada, y se basa en productos tan beneficiosos como las verduras, el aceite de oliva virgen o las carnes a la brasa en forma de brochetas, acompañadas de aromáticos aliños.
Desde la tradicional musaka, a las hojas de parra rellenas de arroz, sin dejar atrás el imprescindible tzatziki. Si quieres, en Madrid tienes sitios donde descubrir o probar de nuevo platos griegos de siempre, para terminar si se tercia bailando un sirtaki.
Restaurante Egeo Suvlakeria Griega
Calle de San Carlos, 17
En los dos locales que posee este restaurante, los suvlakis, una especie de bocadillo en pan de pita, son la especialidad de la casa. Puedes tomarlos de esta manera o probar los mismos ingredientes en brocheta, como prefieras. Los tienes de cerdo ibérico con tomate, cebolla y tzatziki, pollo, chorizo campero griego…
Si lo que te apetece es una jugosa y suave musaka, con capas de patata y berenjena, también la tienes, y si tu plan es una cena para compartir, unos suvlakis con una ensalada griega y unas patatas con queso feta y orégano puede ser una estupenda propuesta. Productos 100% griegos, carnes a la parrilla y alimentos frescos de excelente calidad son sus señas de identidad.
Egeo Suvlakeria GriegaDionisos Greek Restaurants
Calle de Augusto Figueroa, 8
Dionisos (@Dionisos_Rest) es una marca que agrupa distintos establecimientos en Madrid y Barcelona. Como ejemplo, Dionisos Figueroa es un agradable local donde degustar recetas sencillas y sabrosas, respetuosas con la esencia de la cocina griega y elaboradas con materias primas de calidad óptima, perfectas para acompañar con alguno de los vinos griegos que también puedes encontrar en su carta. Para terminar, un auténtico yogur con miel y nueces picadas, al que va a ser difícil resistirse.
Dionisos FigueroaLa Taberna Griega
Calle del Tesoro, 4
Probablemente, sea uno de los griegos más antiguos de Madrid, porque La Taberna (@TabernaGriega) abrió sus puertas en 1990. El restaurante ofrece cocina tradicional en un ambiente acogedor y alegre, donde los fines de semana los bailes griegos, con rotura de platos incluida, amenizan cualquier velada.
En su extensa carta puedes encontrar los platos esenciales de la gastronomía helena y menús degustación que son perfectos para los que quieran probar un poco de todo: musaka, hummus griego, ensalada con queso feta, kolokizakia, brochetas, suvlakis... Fenomenal para un primer acercamiento a esta cocina, donde el Mediterráneo llega a la mesa.
La Taberna Griega