65ymás
Gastronomía
El truco para que los tomates maduren mucho más rápido
Con este método podrás hacer que los tomates cojan color en tan solo unas horas
Comer un tomate es un acto placentero, por su sabor, y por los numerosos beneficios saludables que tiene. Este alimento es un indispensable en las dietas de los españoles.
Además, puede tener diferentes usos, y puede combinar perfectamente con muchos tipos de comidas. Es un habitual en el estante de las frutas y verduras y sus beneficiosas propiedades los convierten en uno de los alimentos más vendidos.
A veces, después de volver del mercado, es posible que comprobemos que los tomates no están lo suficientemente maduros. Por ello, en el siguiente artículo te damos un truco para madurarlos en una sola tarde.
Trucos para madurar rápido tomates
Si están verdes, una opción es dejarlos en el alféizar de una ventana para tomar el sol, aunque esto puede tardar varios días, sobre todo en invierno. Si estamos en verano es mejor meterlos en el frigorífico.
Pero si hay temperaturas frescas fuera lo ideal es meter los tomates en una cesta con otras frutas, que estén jugosas, evitando el frigorífico. De esta forma, pueden madurar en poco tiempo.
Sin embargo, si dispones de poco tiempo, la solución definitiva es guardar los tomates junto a un plátano, en una bolsa de papel y en un lugar cálido. Así, los tomates estarán listos en tan solo unas horas.