El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un campamento urbano para las personas mayores de la ciudad que incluirá actividades en distintos lugares del municipio y al aire libre, con el objetivo de mantenerse activos y compartir tiempo con otras personas. También se llevarán a cabo actividades intergeneracionales para quien quiera participar junto a sus nietos.
Este programa, puesto en marcha a través de la Casa Municipal de las Personas Mayores, está dirigido a las personas mayores de 65 años empadronadas en Getafe, así como a las personas mayores de 55 años que estén prejubiladas, jubiladas o sean pensionistas.
Se desarrollará del 30 de junio al 14 de julio, mientras que las inscripciones se realizarán del 19 al 22 de junio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa Municipal de las Personas Mayores, ubicada en la calle Manzana nº12. Aquellas personas interesadas en participar, también podrán inscribirse junto a sus nietos, siempre y cuando sean mayores de 6 años.
En concreto, las actividades incluyen piscina, rutas y paseos, actividades físicas, meneitos, excursiones y yincanas. Para participar en ellas, será necesario presentar una serie de documentos a la hora de la inscripción. En el caso de los mayores de 65 años, deberán presentar únicamente el DNI, mientras que los mayores de 55 años tendrán que aportar, además del DNI, el documento acreditativo de estar prejubilado, jubilado o ser pensionista.
Por su parte, los niños y niñas mayores de 6 años deberán traer una presentación de fotocopia del DNI de los tutores y la autorización cumplimentada por sus tutores legales.
La concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, ha animado "a los mayores a disfrutar de actividades preparadas especialmente para ellos, activando su energía, encontrando un lugar donde compartir tiempo con otras personas, y quienes quieran, disfrutando de hacer cosas distintas y divertidas junto a sus nietos", según recoge el Ayuntamiento en una nota.