Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCon la llegada de las vacaciones, tenemos mucho más tiempo libre para dedicarlo a la lectura. Y puede ser un buen momento para rescatar aquellos cómics que nos encantaba leer de pequeños, incluso desempolvarlos de la estantería o del trastero porque seguro que conservamos algún ejemplar. También es una forma de enseñar a hijos o nietos nuestros tesoros de la infancia, aquellos libros de cómic que guardamos con tanto cariño. Revivimos aquellos maravillosos años con algunos de los personajes más divertidos de nuestra infancia.
Quino nos demostró con su personaje Mafalda que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas..., y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua, sino en un plato de sopa.
En el libro Todo Mafalda podemos encontrar todas sus viñetas publicadas por Quino entre 1964 y 2014 en una bonita edición especial que celebraba el 50º aniversario.
Creados por Charles M. Schulz, todos disfrutamos con las aventuras de Snoopy y Carlitos. El sabueso de imaginación desbordante y su dueño, un obstinado perdedor, son dos iconos universales del siglo XX. Durante casi medio siglo, niños y no tan niños siguieron a diario una tira cómica que pronto saltó del periódico a los televisores, las camisetas, los estuches, las tazas y todos los útiles imaginables. Con más de seis décadas a sus espaldas, Carlitos, Snoopy y su panda nos siguen mostrando el lado oculto del sueño americano con sus entrañables historias cotidianas.
Una colección llamada Súper Humor ha publicado muchas de las aventuras de Mortadelo y Filemón, dos detectives creados por Francisco Ibáñez en 1958, y que probablemente sean los personajes más famosos del cómic en España.
Por ejemplo, este libro contiene varias aventuras. En la historia que lleva por título El 60 aniversario, Mortadelo y Filemón, llenos de achaques por la edad al igual que los demás miembros de la TIA, tendrán que viajar a Kolea d'Aliba con el fin de promover la paz entre el gobernador de ese país, Pxing Pxong, y el presidente de los Estados Juntitos, Mr. Donald Trompf.
Las aventuras de Tintín es una de las más influyentes series europeas de historietas del siglo XX. Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé), está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publicó en 1930. El último, titulado Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente los bocetos realizados por el autor.
Más de 60 años llevan Astérix y Obélix resistiendo el asedio de los romanos. Los protagonistas de esta historia son una pareja de peculiares galos. Uno, bajito y resuelto; el otro, grandullón, dubitativo y bobalicón. Ambos dotados de la fuerza descomunal que les proporciona la poción mágica que prepara su druida con hierbas secretas del bosque.