Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLa literatura inglesa es una de las literaturas mundiales más influyentes, llena de grandes escritores desde hace más de 500 años y grandes obras mundiales. Es el caso de William Shakespeare, que encabeza esta lista de grandes clásicos ingleses que tienes que leer.
Es difícil elegir una obra de Shakespeare, pero nos quedamos con Macbeth, una de sus obras más conocidas. Es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, sobre la historia de Macbeth, un hombre al que el oráculo de unas brujas le dicen que será rey y hace todo para lograrlo, siempre con el consejo de su cruel esposa.
Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió Charles Dickens, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa. Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos.
Orgullo y prejuicio narra la vida de las cinco hermanas Bennet y su perspectiva sobre el matrimonio. Austen satiriza sobre la sociedad rural inglesa en esta novela, aunque el público se queda en la trama romántica de la novela. El principal objetivo de las hermanas Bennet es un buen matrimonio, menos para Elizabeth Bennet…
Aunque el público se centra en la trama romántica, Jane Eyre es la historia de una joven sin privilegios en la Inglaterra de mitad de siglo XIX, que se ve forzada a enseñar para subsistir. Su autoconocimiento, determinación y entereza mental, serán sus recursos más valiosos para encontrar la felicidad. Esta novela fue un escándalo cuando se publicó.
Cumbres borrascosas es uno de los grandes libros de la literatura inglesa. La historia de Cathy y Heathcliff es muy conocida gracias a la cultura popular. El señor Earnshaw recoge a un niño en uno de sus viajes, Heathcliff, y hace que se críe como parte de la familia. Un nuevo miembro que cambiará la vida de todos sus integrantes.
William Golding es uno de los mejores escritores ingleses y en esta novela, El señor de las moscas, explora las bases y mecanismos bajo los cuales una sociedad se conforma, cuando un grupo de chicos colegiales se queda varado en una isla remota tras un accidente de avión.
Esta novela de Mary Shelley es la precursora de las obras de terror y ciencia ficción como los conocemos hoy. No es solo una historia inquietante, también cuestiona los límites que se pueden cruzar para crear nueva vida.
Virginia Woolf es considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional.La señora Dalloway relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. Con ella, Woolf revolucionó la forma de narrar de su tiempo, porque lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes.