Lidia Lozano
Ocio
La emotiva petición de un abuelo a su nieta tatuadora: grabarle el rostro de su difunta esposa
Después de casi 60 años de matrimonio, el amor se mantiene vivo más allá de la muerte
Waldir Spalato, brasileño, quiso tener para siempre en su piel a su mujer, Lourdes, con la que llevaba casado casi 60 años. Los abuelos de Fer Spalato siempre la habían apoyado en su oficio de tatuadora, hasta el punto de que ambos llevaban tatuajes hechos por ella.
Cuando Lourdes murió, el hombre pidió a su nieta que le tatuara su rostro para poder seguir viéndolo cada día. La chica hizo un diseño con una foto de su abuela de joven rodeado de flores que al hombre le encantó. "Fue hermoso, estuvieron casados casi 60 años, y ahora se eternizaron en piel y corazón! Sé que la abuela estaba conmigo, ayudándome en cada paso y sosteniendo su mano", escribe la tatuadora en su cuenta de Instagram.
La respuesta del hombre al verlo ha conmocionado a todo el público de la red social: "Este tatuaje que me hice es un tributo a mi querida esposa que se fue a otra dimensión. Entonces es un tatuaje que siempre quiero a mi lado, muy cerca de mí. Junto a ella, que también está a mi lado". Los comentarios de la publicación corroboran la emoción y la ternura provocada por este hombre que quería "homenajear" a su mujer.
Tatuajes en memoria de un ser querido
Dentro del mundo de los tatuajes hay mucha variedad. Quizá el más recurrido es el que se hace en honor a una persona fallecida. Además de los retratos, puede haber muchas otras cosas que recuerden a esa persona especial, como una palabra, un verso de una canción o poesía, un dibujo o incluso la firma al final de una carta.
Hay muchas maneras de honrar a un ser querido que ha fallecido, pero sin duda un tatuaje hace que esté siempre presente, aunque no reduce el dolor de la pérdida.