Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorCuando estamos organizando unos días de descanso, buscamos un hotel moderno, cómodo y cercano a los sitios que queremos visitar. Sin embargo, nos podemos guiar por la historia y hacer una reserva en los hoteles más antiguos del mundo. ¿Cómo sería alojarse en un hotel con 1.300 años de antigüedad? Vamos a recorrer algunos de los hoteles más antiguos del mundo.
El hotel Nishiyama Onsen Keiunkan abrió sus puertas al público en el año 705. Ostenta el título de hotel más antiguo del mundo, certificado con su propio Récord Guiness, y se encuentra en la prefectura de Yamanashi, entre montañas y aguas termales. En su origen era una pequeña posada y ha sido regentado por 52 generaciones de una misma familia. Hoy cuenta con 37 habitaciones, algunas incluso con bañera de hidromasaje al aire libre y vistas al Monte Fuji, al río y a los verdes paisajes circundantes.
El hotel Interlaken fue inaugurado en 1323. Cuenta con 55 magníficas habitaciones que dieron cobijo a los viajeros del siglo XIV. Fundado como casa de huéspedes, con una ubicación excepcional entre colinas y lagos de Suiza, el hotel ha sido lugar de inspiración de artistas por cerca de 700 años, como el poeta Lord Byron y el compositor Felix Mendelssohn.
Este edificio fue inaugurado en 1756. Desde entonces, la misma familia ha regentado este hotel, concretamente, desde hace nueve generaciones. Se cree que se construyó a partir de la estructura de un edificio antiguo que data de 1660. Es conocido por su ambiente romántico y su proximidad a fantásticos restaurantes y atracciones.
El hotel Pilgrim Haus fue fundado en el año 1304 por el Consejo de la ciudad como un hospicio y una casa de peregrinos. Está ubicado en Soest, North Rhine-Westphalia, y la posada fue utilizada principalmente por los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela.
The Old Hall Hotel es una magnífica elección para viajeros que vayan a Buxton, gracias a la cálida primavera que invade la zona cada temporada. Por este motivo, era una parada popular entre los viajeros celtas. Este edificio se remonta a 1573. Una de las principales anécdotas que se cuentan sobre este sitio, es que en él la reina María de Escocia fue encarcelada por orden de la reina Isabel I.
Este hotel fue inaugurado en el año 1303. Sus orígenes se remontan a cuando el rey Albrecht otorgó a la ciudad de Innichen un permiso para abrir un mercado, por lo que se construyeron las primeras posadas. Hoy en día es la familia Ladinsger la que regenta este antiguo hotel que cuenta con 28 habitaciones en la zona del Tirol italiano.