65ymás
Comer bien y en compañía a través del arte. Esa es la premisa de la que parte la iniciativa que se ha puesto en marcha en una residencia de mayores de Sevilla y que consiste en recrear algunos de los cuadros mas conocidos en los que la comida sea la protagonista. Se trata de fomentar hábitos alimenticios saludables con la pintura como excusa.
Tal y como pudieron comprobar de primera mano las cámaras de Canal Sur, la última actividad consistió en representar 'El almuerzo de los Remeros' de Renoir (1881). "Resulta entretenido y divertido. Salimos de la rutina, que es importante", cuenta una de las participantes.
Los mayores se visten como los personajes del cuadro y se les inmortaliza en una fotografía en la que no falta un detalle que aparezca en el óleo original. El de Renoir es sólo el último, antes recrearon otros cuadros en los que la comida siempre está muy presente.
La iniciativa, que pretende trasladar a los mayores la importancia de la alimentación como acto social, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Fundación Doña María (Fundomar).