Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLa compañía de cruceros Fred Olsen ha preparado un crucero que va a estar 80 días recorriendo el mundo, siguiendo los pasos de Phileas Fogg y su compañero Passepartout en el famoso libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días.
Si no has ahorrado los 15.100 euros del billete (12.999 libras el más barato), aún estás a tiempo de reservar un billete porque el barco, el buque de la compañía que lleva el nombre de Borealis, partirá de Southampton el 23 de febrero de 2023.
A lo largo de 80 días y 79 noches, el crucero dará la vuelta al mundo a través de Europa, África, Asia y América, pasando por muchos de los lugares que quedaron retratados en la obra de Julio Verne. Eso sí, en esta ocasión los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar cada uno de los lugares donde el barco atraque.
Por ejemplo, en Egipto, las visitas a Port Said y Safaga, que coinciden con el centenario del descubrimiento de Tutankamón, permiten realizar recorridos a El Cairo y las pirámides de Giza. Después, pasarán por el Canal de Suez. En su estancia en la India, podrán visitar Goa, Kochi y Mumbai; incluso podrá otpar por un viaje al famoso Taj Mahal. Podrán visitar ciudades más modernas como Singapur o Hong Kong y descansar en las playas vietnamitas de Nha Trang.
Antes de cruzar el Pacífico, la visita a Japón está programada para ver la hermosa flor de cerezo en plena floración, donde los visitantes podrán disfrutar de Shanghai y Tokio y de la tradicional ceremonia del té. Un alto en el camino antes de llegar a la costa oeste de Estados Unidos: Hawái, para presenciar el volcán activo Kilauea y conocer las tradiciones culturales únicas del estado insular. Ya en el continente americano, San Diego y San Francisco son las ciudades que esperan a los viajeros.
De la América hispanohablante, el crucero tendrá paradas en Acapulco (México), Costa Rica y Colombia, antes de cruzar el Canal de Panamá. De vuelta a Inglaterra, los visitantes aun harán algunas paradas más en Tortola, famosa por su historia pirata y su ron caribeño; St Kitts, con su ferrocarril escénico de fama mundial; y las pintorescas Islas Azores.
El buque Borealis tiene capacidad para 1.400 pasajeros y puede acercarse a lugares donde los grandes megacruceros no pueden hacerlo. Y los viajeros pueden disfrutar de varios servicios a bordo de este barco: cómodas cabinas totalmente equipadas, un programa de entretenimiento nocturno, piscinas, jacuzzis y gimnasio, entre otras.