65ymás
INGREDIENTES
- Medio vaso de vino blanco (Ribeiro)
- Medio vaso de agua
- Ajo, perejil y cebolla
- Pollo troceado
- 250 gr de tomate frito
- Queso para fundir
Filloas:
- Un vaso de leche
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cucharada pequeña de sal
- Mantequilla o margarina
ELABORACIÓN
Vamos ha hacer una lasaña milhojas de pollo y tomate con capas de filloas como si fuesen pasta. Es un plato muy sencillo y muy chulo. En primer lugar hay que picar un poco de cebolla con perejil y ajo. Agregaremos el pollo cortado muy fino y cuando todo esté bien dorado, añadiremos medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Salpimentamos y, para darle color, le echamos 250 gramos de tomate triturado.
Mientras el relleno se va preparando en la sartén, preparamos la masa para las filloas en un envase donde mezclamos la harina de trigo, el vaso de leche, los dos huevos y la sal. Una vez realizado, untamos a sartén con un poco de margarina o mantequilla, cogemos medio cacito de nuestra masa de crepes, lo vertemos en la sartén y lo distribuimos por toda la superficie. Lo dejamos a fuego medio, unos minutos, y después veremos cómo se despegan los bordes de la sartén, giramos hasta que esté dorada por los dos lados. Así, repetimos varias veces hasta crear todas las capas.
El emplatado consiste en colocar la primera capa de filloa en la parte de abajo de un recipiente, y metemos el relleno a base de pollo y tomate hasta crear las capas deseadas. Es importante no sobrecargar cada capa, sino extenderla bien en cada nivel, sobre todo las de abajo, para que se aguante la torre. Cogemos otra capa y vamos repitiendo el proceso hasta llegar a las 6 capas aproximadamente. Así de sencillo.
El paso final es crear una capa superficial de queso para fundir. Tenemos que haber puesto el horno a precalentar y cuando esté listo lo introduciremos unos minutos para que se derrita sobre la capa superior.
Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas
Vídeo-comunidad 65Ymás
Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.
Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.
En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.