Lidia Béjar
Ocio
'Libre, el musical de Nino Bravo' llega al Teatro Apolo de Madrid
Un recorrido por la histórica carrera del cantante valenciano

Del 9 de julio al 3 de agosto, El Teatro Apolo de Madrid acogerá Libre, el musical de Nino Bravo, a cargo de la compañía Melomans. Bajo la dirección escénica de Santiago Sánchez y Víctor Lucas, la obra hace un viaje de poco más de hora y media por la histórica carrera del cantante valenciano.
El público podrá disfrutar de un repertorio de 60 canciones del artista en un estilo a capela moderno mientras se sumerge en un viaje a una época dorada de la música y la televisión. Todo ello bajo la supervisión de Eva y Amparo Ferri, hijas del recordado artista de Aleio de Malferit, Valencia.

Melomans: "¡te cantarás encima!"
Melomans es un grupo vocal y teatral compuesto por Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sólo utilizando sus voces, "su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas", tal y como explican en su web.
Para este espectáculo han contado con Santiago Sánchez y Víctor Lucas de la compañía teatral L'Om Impebís. Nacho Mañó de Presuntos Implicados ejerce la producción musical junto con Erik Bosio y cuentan con la participación de Fer Barber como swing.
Los Melomans buscan llegar a todos los públicos con las canciones que en su día compusieron Manuel Alejandro, Juan Carlos Calderón o Augusto Alguero. El espectáculo, en el que los actores interpretarán a personajes populares como Carmen Sevilla o Jose María Íñigo, incluirá además una divertida anécdota.
Nino Bravo
A pesar de su corta trayectoria musical, Nino Bravo lanzó canciones que se convirtieron en clásicos de la música en español, como Un beso y una flor, Libre, Noelia y América, América, canciones que estarán presentes en este musical.
Destacaron por su voz y emotiva interpretación, consolidándolo como uno de los grandes exponentes de la música pop española de las décadas de 1960 y 1970.
Nino Bravo: "Soy un cantante optimista que canta las tragedias de la vida. Canto al amor y a la vida, que, siendo lo más bello, suele ser, a veces, trágico."