Pilar Abellán Martínez
Libros
‘50 películas con las que hacerse mayor’, la guía de Giuseppe Tornatore para enamorarte del cine
La selección más imprescindibles de la mano de uno de los grandes maestros cinematográficos
¿Cuáles son las películas que hay que ver para hacerse mayor? ¿Las que nos conmueven, las que hacen reír, pensar y llorar, aquellas que se deberían ver para aprenderlo todo sobre el cine y, por qué no, sobre la vida?
50 películas con las que hacerse mayor (Libros Cúpula) es un libro dirigido y editado por el director Giuseppe Tornatore que relata las 50 películas indispensables. Desde El club de los poetas muertos para descubrir por qué aprender puede ser emocionante, pasando por El hombre elefante para aceptar la diversidad, hasta llegar a La vida es bella, ideal para conocer las grandes heridas de nuestra historia contemporánea.
Las mejores 50
'50 películas con las que hacerse mayor’. Grupo PlanetaDesde los grandes clásicos que han marcado una época hasta los éxitos cinematográficos más recientes. Cada película presentada en esta guía informa al lector de su argumento y de sus temas principales, pero también de detalles más profundos como el director, los actores, anécdotas y curiosidades sobre el mundo del cine. Todas las maravillas de la gran pantalla de la mano de un experto del ámbito, a través de unas historias que siempre recordará.
El gran maestro del cine italiano
Giuseppe Tornatore es un guionista y director que ha sido galardonado con importantes premios como los Óscar, los Globos de Oro, los Premios BAFTA o el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. Habiendo dirigido grandes y famosos éxitos como Cinema Paradiso, se le considera uno de los directores que devolvió el reconocimiento de la crítica al cine italiano.
Ahora, Tornatore ofrece esta lista que incluye títulos muy interesantes y que son la historia y el presente del cine. El gran valor de este libro reside en la diversidad de las obras que hay en él, ya no solo por los tonos de narración tan distintos que hay entre las películas, sino también por las épocas tan diferentes en las que están ambientadas. Hay obras muy recientes, pero también filmes más antiguos.
Y, a pesar de estas enormes diferencias, existen otras que las unen. Por ejemplo, la delicadeza de esa clase de películas que saben cómo dirigirse tanto a un público joven como más mayor, formado por hombres y mujeres de todas las edades.
Así, se incluye a todos en esta obra y se aprende a reconocer, aceptar y amar a quienes son distintos a nosotros. Lecciones fundamentales que encontramos en muchas de estas películas, desde las más refinadas a las más ingenuas.