David Vargas
Libros
Los cuentos de los mejores escritores a tu alcance
Bram Stoker, Oscar Wilde, F. Scott Fitzgerald… Todos ellos escribieron relatos breves de éxito
El mítico sello Austral, que cuenta con un riquísimo fondo editorial donde podemos encontrar todos los clásicos de la literatura universal, inaugura una nueva colección dedicada al relato breve de grandes figuras de los siglos XIX y XX. Desde el pasado mes de marzo, ya podemos disfrutar de los cuatro primeros volúmenes por tan solo 6,95 euros. ¡Y vaya manera de empezar! Ni más ni menos que cuatro autores fundamentales con una producción muy valiosa en el campo de la narrativa breve: Oscar Wilde, Katherine Mansfield, Scott Fitzgerald y Bram Stoker.
Además, Austral ha estrenado esta nueva colección por todo lo alto, con una imagen gráfica muy atractiva gracias a las portadas ilustradas por Núria Just, que aporta un aire fresco y colorista con esos divertidos retratos de sus autores.
Cuatro grandes del relato breve
Cuentos de Oscar Wilde (1854-1900) reúne los mejores relatos de una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras inglesas, estandarte del dandismo, cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. En el relato “El crimen de Lord Arthur Savile”, nos encontramos con un joven encantador que ama a la mujer con la que va a casarse. Parece que nada puede ensombrecer su futuro hasta que un quiromántico le advierte que está llamado a perpetrar un crimen.
El volumen dedicado a Mansfield (1888-1923) reúne alguna de las piezas maestras de una de las maestras del cuento, que tuvo una influencia decisiva en escritores como J. D. Salinger, Ernest Hemingway o John Cheever. En el cuento “Fiesta en el jardín”, una calle separa una alegre celebración en la mansión de los Sheridan de un terrible accidente. Laura, la hija de los anfitriones, no entiende por qué su familia está tan tranquila ante la desgracia ajena.
En Cuentos de F. Scott Fitzgerald (1896-1940), encontramos el relato “El niño bien”, donde conocemos la historia del hijo de una familia rica de Nueva York, cuya fortuna y determinación le han labrado una sólida carrera en la Bolsa, pero que no ha sido capaz de casarse.
Por último, el volumen dedicado a Bram Stoker (1847-1912) recoge los cuentos más terroríficos del autor de Drácula. En uno de ellos, “El invitado de Drácula”, seguimos a un caballero inglés mientras pasea en carruaje por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania durante la noche de Walpurgis o noche de las brujas.