Lucía Garrido
Libros
Un libro revela los secretos de Jackie Kennedy, la viuda del famoso presidente de Estados Unidos
De su problemas de salud a aspectos oscuros de su matrimonio con Aristóteles Onassis
El asesinato de Jonh F. Kennedy sigue escondiendo muchos secretos pese a ser uno de los acontecimientos más comentados, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. La autora y periodista Maureen Callahan acaba de publicar Ask Not: The Kennedys and the Women They Destroyed (No preguntes: los Kennedy y las mujeres que destruyeron), un libro con Jaqueline Bouvier como protagonista.
Jacqueline Bouvier fue la primera dama de Estados Unidos, conocida después como Jacqueline Kennedy por su matrimonio con Kennedy, del que se convirtió en viuda mientras iba sentada a su lado en el momento de su asesinato.
El libro se centra en su figura y cuenta algunos de los secretos de la familia. El Daily Mail recoge algunos adelantos del libro, y en ellos se revelan detalles como que Jackie sufrió una lesión tras el asesinato de su marido en Dallas que le acompañó el resto de su vida, o algunos aspectos oscuros de su matrimonio con el multimillonario griego Aristóteles Onassis.
El asesinato de su marido en 1963 dejó graves secuelas en la primera dama. El libro dice que Jackie sufrió un daño nervioso permanente y un dolor crónico en el cuello tras sostener a su marido después del impacto de las balas en el atentado. Además, su primer matrimonio no sólo le trajo un dolor físico para siempre, también emocional, un estrés postraumático por todas las infidelidades de JFK. Jackie Kennedy también luchó contra un trastorno alimentario que la dejó hospitalizada y luchando por su vida.
El libro sostiene que Aristóteles Onassis, el armador griego con el que Jackie se casó en 1968, era bisexual y frecuentaba los servicios de prostitutos masculinos, y que tenía gustos exhibicionistas, como practicar sexo con su esposa en lugares donde el servicio les podía ver.
Onassis no sale bien parado porque el libro relata que el magnate llegó a pegar a Jackie. En una ocasión le dejó un ojo morado, tras la muerte del hijo del griego en un accidente de avión: Onassis la culpaba de haber llevado a su propia familia la maldición de los Kennedy.