Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLos libros dirigidos al público juvenil están pensados para atraer su atención. Sin embargo, sus historias enganchan y terminan por resultar muy atractivas a todo tipo de públicos. ¿Cuántos adultos han seguido con atención las aventuras de Harry Potter a lo largo de la saga escrita por J.K. Rowling? ¿O Los juegos del hambre? ¿O los libros de Blue Jeans? Aquí te dejamos alguna lista de libros que se encuadran dentro de la literatura juvenil pero que hará las delicias de cualquier lector, tenga la edad que tenga.
Uno de los autores más reconocido de nuestra literatura, Carlos Ruíz Zafón escribió algunas novelas dirigidas al público juvenil. Una de ellas es El príncipe de la niebla, la historia de un diabólico personaje, un príncipe que concede cualquier deseo… si estás dispuesto a pagar un alto precio.
Natasha Preston (@authornatashapreston) empezó a escribir en una plataforma digital con un gran éxito. Sus novelas cargadas de suspense y tensión atraen a miles de lectores de público juvenil y no tan jóvenes. De entre sus novelas, nos quedamos con El sótano, que cuenta la historia de cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
Un clásico que ofrece una visión muy honesta de la realidad de ser un adolescente. Publicada por primera vez en 1951, narra la historia de Holden Caulfield, un joven de 15 años que ha sido expulsado de su centro educativo y decide viajar a Nueva York, un lugar en el que le suceden múltiples anécdotas.
Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Bajo la misma estrella es la novela que ha lanzado a la fama a John Green (@johngreenwritesbooks). Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y ahí comienzan una maravillosa aventura.
Una novela preciosa, humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. En un pueblo vivía una niña que quería leer, una niña que se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.