La actriz Naomi Watts (1968) ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo mes de enero publicará su primer libro: "No puedo creer que por fin haya llegado el día de compartir en lo que he estado trabajando durante los últimos 14 meses. Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known about Menopause (Me atrevo a decirlo: todo lo que desearía haber sabido sobre la menopausia) saldrá a la venta en enero de 2025", escribía.
Tal y como explica en la publicación, en las páginas de este libro tan personal, la actriz cuenta cómo su vida "dio un vuelco cuando me dijeron que estaba cerca de la menopausia a la edad de 36 años. Justo cuando estaba lista para formar una familia. Pensé que era el fin de todo. Desde luego, mi fertilidad y mi carrera... ¡bum!", recuerda la actriz.
Watts asegura que pasó mucha vergüenza y que fue un proceso que llevó en secreto, a pesar de que lo que ella necesitaba era poder hablarlo públicamente: "Por desgracia, no había recursos reales. Ni siquiera médicos expertos", lamenta.
"No estamos solas en esto"
Motivada por la falta de recursos y dispuesta a acabar con el silencio que rodea a la menopausia, la actriz se embarcó en esta aventura, donde las mujeres de su vida también han estado muy presentes: "Permanecí callada todo el tiempo que pude. Pero al saber que la mitad de la población entrará en la menopausia y que dos de mis abuelas aún viven y se mantienen fuertes, estaba decidida a investigar más y optimizar mi salud, así como a unir a las mujeres para que podamos sentir que no estamos solas en esto. ¡Nos merecemos más!", escribe.
"Me atrevo a decirlo, te dará la oportunidad de sentirte empoderada a través de las conversaciones que he tenido con médicos y expertos y de sentirte un poco menos sola al escuchar mi historia y las conversaciones con mis amigas. Estoy deseando compartir esto con todas vosotras. Todas debemos mantener la cabeza alta. Somos mayores, más sabias y ¡no hemos terminado! Nos hemos ganado nuestras arrugas", concluye la actriz.
El libro saldrá a la venta el 21 de enero de 2025 en Estados Unidos y Australia, y llegará a las librerías británicas el 23 del mismo mes.