Victoria Herrero
Libros
Piccola Farmacia Letteraria, la librería de Florencia que vende libros que curan el alma
Este establecimiento vende tanto libros como consejos literarios para mitigar los estados de ánimo
No hay duda de las bondades que nos ofrece un buen rato de lectura. Historias con las que incluso podemos sanar nuestros monstruos interiores y que tienen su espacio en una pequeña librería de la localidad italiana de Florencia. Piccola Farmacia Letteraria es un reducto coqueto lleno de más de 5.000 libros que tienen "soluciones reales para problemas reales", como cuenta Elena Molini, responsable de este curioso y saludable proyecto. Elena ha dado forma a un pequeño espacio donde cada libro viene con una receta terapéutica para hacernos la vida más fácil. Una buena forma de superar los peores momentos.
Una idea que surgió en el anterior trabajo de la propietaria, también relacionado con el sector. “Me di cuenta de que la gente buscaba libros para encontrar respuestas o consuelo a partir de lo que experimentaba: estaban los que salían de un amor turbulento, los que amaban y no recibían amor, los que buscaban algo que le hiciera sonreír en un período triste y los que simplemente pedían consejos sobre qué leer", explica Molini acerca de la idea que materializó tiempo después abriendo Piccola Farmacia Letteraria.
Una librería que hace las veces de consultorio
Hay espacio para todas las dolencias del alma. Desde ese amor no correspondido, hasta una ruptura matrimonial, a la sensación de soledad, la depresión o cómo lograr ser un poco más felices cada día. En Piccola Farmacia Letteraria tienen el libro que necesitas y que te acompañará mientras superas ese bache emocional.
Para llevarlo a cabo, la propietaria hace una lectura pormenorizada de cada uno de los libros que vende en su librería y con la ayuda de su hermana, psicóloga de profesión, escribe pequeños textos que acompañan a cada ejemplar y que sirven para que el futuro lector esboce una sonrisa.
Una receta de la felicidad que contiene consejos para apaciguar ese dolor interior, los "efectos secundarios" de la obra, así como la dosificación perfecta de este medicamento literario. El catálogo de libros –y de recomendaciones saludables– es muy amplio. Hasta 70 categorías puedes encontrar en unas estanterías repletas de libros divididos por colores según el sentimiento más acorde con lo que se describa en esas páginas interiores.