Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorA través de los libros podemos viajar a lugares desconocidos, reales o de ficción; a épocas pasadas, presentes o futuras; sentirnos protagonistas de infinidad de historias, en las cuales, en muchas ocasiones, la cocina y la gastronomía son el eje central.
Estos libros son una muestra de ello. Unas lecturas entretenidas, con historias que te trasportarán a la cocina de la Venecia del siglo XV, a descubrir la cocina de la China Imperial y a navegar por la recetas de nuestro querido Quijote. Espero que los disfrutes.
Venecia, 1498. Con apenas 14 años, Luciano sobrevive en las calles de la ciudad. Un día, Amato Ferrero, el chef de cocina del Dux de Venecia, le ve robando una granada y se lo lleva a su cocina, donde le limpia y le prepara para que se convierta en su aprendiz. Por aquellos días corre el rumor en las calles de Venecia sobre la existencia de un libro, misterioso y antiguo que contendría formulas secretas de gran valor que todos, por una razón u otra, buscan. El Dux espera poder curar la sífilis que padece y que está acabando con su vida; el Consejo de los Diez quiere desacreditar al Papa de Roma y convertir a Venecia en el centro de poder de Italia y Luciano cree que podrá conquistar a Francesca con las fórmulas del amor eterno... Ninguno de ellos se detendrá ante nada para conseguir el libro. Poco a poco Luciano observa cómo el chef Ferrero altera el curso de los acontecimientos políticos a través de la comida que prepara y empieza a sospechar de él. ¿Quién es realmente el Chef Ferrero?
Una novela que describe con detalle el ambiente que se vivía en una cocina palaciega de la Venecia del s. XV, la picaresca y el poder de que la gastronomía.
En los meses previos a los Juegos Olímpicos de Pekín, Maggie, una crítica culinaria norteamericana de 40 años y viuda desde hace dos, recibe, inesperadamente, una demanda de paternidad interpuesta en China contra su marido que puede significar la pérdida de la mitad de su herencia. Maggie pide a la revista para la que trabaja unos días libres para viajar a China y solucionar la demanda. La editora aprovecha la oportunidad para encargarle un artículo: el retrato de Sam Liang, un prometedor chef chino que está a punto de abrir un restaurante. Una vez allí, Maggie descubrirá la existencia de un manuscrito donde el abuelo de Sam recopiló todos sus conocimientos sobre Comida Imperial China, El último chef chino, y también que Sam es uno de los diez participantes en un concurso para formar parte del equipo culinario que participará en unos juegos culturales paralelos a los Juegos Olímpicos. En China, la vida de Maggie dará un vuelco al descubrir secretos importantes del pasado de su marido y al surgir entre ella y Sam algo más que una simple amistad. Maggie encontrará el hogar perdido en el lugar más inesperado.
En este caso, la emoción, la intriga y el amor serán los ingredientes que se utilizarán en sus páginas.
Ninguna cocina del mundo ha tenido más noble legitimación que la manchega: nada menos que El Quijote ha servido de modelo literario para cantar, ensalzar y subrayar las bondades de esta culinaria de pastores, gañanes, arrieros, correcaminos, cómicos... Una cocina que ha llegado a influir notablemente en la cocina madrileña, imponiendo durante más de cinco siglos sus asados, salsas, guisotes, pepitorias, dulcería y vinos. El profundo conocimiento de la cocina de su tierra permite a Lorenzo Díaz, prestigioso gastrónomo y manchego de naturaleza y profesión, ofrecernos un texto en el que de forma magistral se entremezclan recetas de tiempos del Hidalgo con divertidísimas anécdotas y rigurosas precisiones culinarias.
La cocina del Quijote se ha convertido en el clásico por excelencia de una gastronomía tan recia como venerable, rica en platos serios, directos y violentos, pero siempre impresionantes.