Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorMaye Musk, supermodelo internacional, dietista y empresaria comparte en su libro de memorias Una mujer, un plan su historia más personal y los aprendizajes de toda una vida. A sus 72 años, Maye disfruta del éxito, se ha hecho famosa gracias a su llamativa melena blanca y sofisticada sonrisa, pero reconoce que es el fruto de mucho esfuerzo.
Se convirtió en madre soltera a los treinta y un años, y tuvo que luchar duramente para evitar la pobreza y mantener a sus tres hijos. Además en su carrera en el mundo de la moda ha tenido que enfrentarse a los problemas de visibilidad como modelo de talla grande, y superar el tema tabú del envejecimiento dentro de la industria.
Maye comenzó su carrera como modelo cuando tenía 15 años en Pretoria, Sudáfrica. Pero fue a los 48 años, cuando se mudó a Estados Unidos y su carrera se expandió por todo el mundo. Justo antes de cumplir 60 años, dejó de teñirse el cabello, se lo cortó y descubrió que su color natural era el blanco.
Le dijeron que nunca volvería a trabajar, pero su nueva apariencia le reportó campañas importantes, vallas publicitarias por todo el mundo, portadas de revistas, e incluso apareció en el video musical de Beyonce "Haunted". Desde entonces, todos podemos reconocer su glamurosa imagen.
Su actividad en las redes sociales también ha ayudado ha aumentar su visibilidad, así como firmar con CAA Fashion (@caafashion) a los 72 años. Como bien saben sus miles de seguidores en redes sociales, Maye Musk es toda una fuente de consejos. Tal y como ella misma dice: “cuando tengas experiencia en un tema y en la vida, compártela con los demás. Pueden aprender de su experiencia".
Y así lo ha hecho en su libro Una mujer, un plan donde comparte el conocimiento ganado con el esfuerzo de toda una carrera («cuanto más trabajes, más suerte tendrás»), una familia («deja que las personas que amas sigan su propio camino»), la salud («no hay píldora mágica») y la aventura («deja espacio para el descubrimiento, pero siempre estate preparado para cualquier cosa»).
Con un espíritu optimista y audaz, Maye nos ayuda a entender que no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, pero sí podemos tener la vida que deseamos, a la edad que sea. Como ella misma dice, envejecer es su ventaja.