Manuela Martín
Ocio
Dos castillos españoles, en la lista de los 15 más bonitos del mundo
'National Geographic' incluye en su ranking al Alcázar de Segovia y el Castillo de Loarre
Situados en lugares estratégicos, de dimensiones y construcciones imponentes, y con siglos de historia a sus espaldas, a lo largo y ancho del mundo hay castillos que bien merecen una visita. La revista National Geographic ha elaborado una lista con los 15 castillos medievales más bonitos del mundo, entre los que se encuentran dos españoles: el Alcázar de Segovia y el Castillo de Loarre (Huesca).
Castillo de Eltz, Alemania
En primera posición se sitúa este castillo situado a 70 metros sobre el río Mosela.
La peculiaridad de este castillo es que en él vivían varias familias. Está dividido en varias partes, que corresponden a diferentes familias o ramas de una familia, entre las que se encuentran los Rübenach, los Rodendorf y los Kempenich.
Castillo de Saumur, Francia
Situado a orillas del río Loira, en la ciudad de Saumur (Francia), este castillo fue construido como defensa conta los normandos en el siglo X, aunque su construcción actual data de los siglos XII-XVI. En 1026 pasó a manos del conde de Anjou.
Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Actualmente es un museo de artes decorativas.
Castillo Dunottar, Escocia
Situado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia al sur de Stonehaven, este castillo se encuentra actualmente en ruinas.
Su posición estratégica lo hizo esencial para controlar las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia. Escenas de películas como Hamlet, con Mel Gibson y Glenn Close, fueron rodadas en este castillo.
Castillo de Ashford, Irlanda
Se trata del castillo más antiguo de Irlanda. Se encuentra a orillas del lago Corrib. En él se han hospedado numerosos rostros conocidos como Brad Pitt, John Lennon o hasta el mismísimo John Wayne.
Actualmente es un hotel de 5 estrellas.
Castillo Stahleck, Alemania
Situado a unos 160 metros del nivel del mar sobre el Rin. Construido por orden del arzobispo de Colonia, fue destruido a finales del siglo XVII pero reconstruido en el XX y ahora es un albergue.
Castillo de Hohenwerfen, Austria
Se trata de una de las fortalezas mejor conservadas de Austria. Fue utilizada durante siglos como base de caza, de ahí que actualmente albergue el primer museo de cetrería del país.
En él se han rodado varias escenas de películas, series e incluso videojuegos.
Castillo de Bran, Rumanía
Actualmente se encuentra en ruinas. Situado en Transilvania, sirvió de residencia veraniega de la reina María de Rumanía. Actualmente es uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la zona por su vínculo con el personaje ficticio conde Drácula.
Castillo de Chillon, Suiza
Fue construido para vigilar el tráfico marítimo hacia Ginebra. A orillas del lago Lemán, este castillo ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya, sirvió de inspiración al poeta inglés Lord Byron.
Castillo de Cardiff, Gales
Este castillo ha sido testigo de importantes batallas a lo largo de los siglos. Fue construido sobre un antigua asentamiento romano. El edificio actual combina estilos medieval y victoriano.
Castillo Himeji, Japón
Situado sobre el monte Himeyama desde hace siglos, este castillo es un símbolo de la época medieval en este país. El edificio está construido sobre un antiguo fortín de una familia de samuráis.
Castillo de Guimarães, Portugal
El castillo original fundado por la condesa Mumadona Dias para proteger a la población de las invasiones normandas y las incursiones de los musulmanes. En 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.
Castillo de Loarre, España
Se trata de una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de nuestro país. Situado en la provincia de Huesca, este castillo ha sido escenario de diferentes series y películas como el Reino de los cielos de Ridley Scott.
Situado sobre la llanura de la Hoya de Huesca, cuenta con el estatus de bien de interés cultural. El castillo fue construido en el siglo xi por orden del rey Sancho III.
Castillo de Alcázar de Segovia, España
Situado sobre el valle Eresma en la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.
Fue palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla.
El Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.
Orson Welles lo utilizó en Campanadas a medianoche y se dice que Walt Disney inspiró en su contorno esbelto y elegante el castillo de La Cenicienta.
Castillo de Edimburgo, Escocia
Erigido sobre una roca de origen volcánico ha sido utilizado principalmente con fines militares. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Castle Rock, una de las cuatro calles que forman la Royal Mile.
Castillo de Warwick, Inglaterra
Frente al río Avon, fue utilizado como fortaleza hasta principios del siglo XVII, época en la que pasó a ser casa de campo de la familia Greville, condes de Warwick.