Por tercer año consecutivo, la cerveza alemana Paulaner trae a Madrid del 12 al 22 de septiembre la fiesta cervecera más icónica del mundo: el Oktoberfest, una de las costumbres exportadas que más fieles suma en España. No resulta complicado entender el motivo de su éxito en nuestro país, teniendo en cuenta que en 2023 el consumo de cerveza per cápita en España fue de 56 litros.
El Oktoberfest nació en Múnich en 1810 y se ha convertido en una de las festividades más populares del mundo, atrayendo cada año a millones de personas de diferentes países. El espacio de Madrid recrea a la perfección las grandes carpas de Múnich, decoradas con elementos tradicionales típicos de esta festividad.
En Príncipe Pío, los asistentes podrán disfrutar de los "ríos de cerveza" que marcan la apertura del Oktoberfest, donde los camareros, vestidos con el traje bávaro tradicional, son capaces de llevar más de cinco jarras de medio litro en cada mano. Además, pueden saborear la comida típica, como los pretzels (esas rosquillas saladas con forma de nudo), mientras escuchan la música de las orquestas, los cantos populares y participan en concursos de baile tradicional y levantamiento de jarra. Durante estas semanas, todos aquellos interesados en vivir la experiencia de esta auténtica fiesta bávara podrán disfrutar del Oktoberfest mientras brindan con una Paulaner a golpe de ¡Prost! (“brindis” en alemán).
Como todos los años, Paulaner es una de las 6 cervezas oficiales del Oktoberfest de Múnich. Es una de las pocas cervezas que cumplen las condiciones de la Reinheitsgebot, el organismo alemán que se encarga de certificar que las cervezas cuentan con los mejores ingredientes y la obligatoriedad de su fabricación dentro de los límites de la ciudad de Múnich.
Para aquellos que deseen disfrutar del Oktoberfest en Madrid, el evento se llevará a cabo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y es recomendable adquirir las entradas con anticipación a través de la página web de La Estación: proticketing.com/laestacion/es_ES/entradas/evento/39141.
Mientras tanto, para hacer la espera más corta, todos aquellos que estén por Madrid podrán acudir al Biergarten de Paulaner, un auténtico jardín de la cerveza decorado al más puro estilo alemán. El Biergarten estará abierto hasta finales de septiembre y se puede disfrutar de todo el sabor de Paulaner, acompañado de gastronomía bávara y música en directo, con la entrada libre y abierto de 19 a 24 h.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.