Carolina Madroñal Machero
Ocio
Madrid acoge la Feria Natura 2024: una explosión de minerales y fósiles en Chamartín
Mas de 30 expositores se unen para brindar una experiencia única, didáctica y familiar
Del 13 al 15 de diciembre se celebrará la 41ª edición de la Feria Internacional de Minerales, Fósiles y Meteoritos, Natura 2024, en las Salas DEMO 1 y 2, en la estación de Chamartín. Esta feria de divulgación geológica y didáctica cuenta con la participación de más de 30 expositores españoles y extranjeros de países variados como Brasil, India, Marruecos, Pakistán o República Checa.
El evento está diseñado para ser disfrutado por toda la familia, con una amplia exposición de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo. “Un evento donde la ciencia, la historia natural y el misterio se entrelazan para crear una experiencia inolvidable”, determina el organizador del evento, Nicolás Mesas. Además, ofrecerá una venta que incluye desde cuarzos espectaculares o gemas talladas hasta la perfección hasta fósiles de millones de años o meteoritos que viajaron por el espacio. Mesas asegura que la feria está “pensada para toda la familia, ya que podrán disfrutar aprendiendo sobre la historia de nuestro planeta y llevarse a casa minerales exclusivos, o fósiles únicos. Además, sólo por asistir, participarán en un sorteo de tres piezas cada día, un fósil, un mineral de colección y otro de decoración”.
Diversas exposiciones
La exposición ‘Minerales de Madrid’ nos presenta una selección única de ejemplares recolectados en la Comunidad durante más de 20 años, como muestra de la rica geología local. El organizador asegura que esta exposición muestra “los minerales más significativos que surgen de la tierra madrileña, como los cuarzos, ortosas, calcitas y prehnitas únicas que sólo se encuentran en Madrid”.
Para los fanáticos de los dinosaurios prehistóricos, se han colocado dos imponentes réplicas de cabezas de un Triceratops y un Tyrannosaurus Rex, dos de los dinosaurios más conocidos entre los gigantes que habitaban la Tierra hace millones de años.
Y por último, para los apasionados de la ciencia espacial, también se exhibe el depósito de combustible de la estación espacial rusa ‘SALYUT-7’, una pieza histórica que cayó a la Tierra en 1991, ofreciendo una perspectiva única sobre los vestigios de la exploración espacial.