David Vargas
Ocio
Los mejores chiringuitos entre árboles de Barcelona
David Vargas
Foto: La Caseta del Migdia / Guingueta Aigua / La Font del Gat / Samba Brasil
Viernes 25 de junio de 2021
5 minutos
Estas terrazas de Barcelona están esperando a ser conquistadas. Aprovéchalas antes de que se llenen
David Vargas
Foto: La Caseta del Migdia / Guingueta Aigua / La Font del Gat / Samba Brasil
Viernes 25 de junio de 2021
5 minutos
Pensamos en Barcelona y chiringuitos y enseguida nos viene a la mente sitios tan populares como el barrio de la Barceloneta o la fachada marítima del Poblenou, delante mismo de la playa, con la inconfundible mezcla de olores de salitre, mar y paellas de marisco que inunda estas zonas. Pero hay un problema: resulta misión imposible conseguir un sitio decente entre los locales que valen la pena, donde tiene que hacer interminables colas; y los que puedes reservar no tienen el encanto de lo auténtico y te salen por un ojo de la cara.
Así que hoy saltamos al asfalto de ciudad y te proponemos unos chiringuitos urbanos en Barcelona en los que disfrutarás de vistas y de comida rodeado de árboles y tranquilidad. ¿Te los vas a perder?
La Font del Gat
En una construcción hecha para la Exposición Universal de 1929 y en lo que conocemos como marco incomparable, este restaurante es un oasis de paz y naturaleza. Enclavado en medio del parque de Montjuïc (paseo de Santa Madrona, 28), rodeado de jardines y con la ciudad a los pies, la terraza de La Font del Gat nos sorprende con una cocina sofisticada y original tanto en la carta como en el menú de mediodía, a un precio de 15 euros. Te encantará su solomillo con foie gras al vino de Oporto.
La Caseta del Migdia
La Caseta del Migdia es un secreto de Barcelona. Situada en el Mirador del Migdia en Montjuïc, además de tener unas vistas excepcionales sobre el mar y la montaña, proporciona una alternativa fresca al calor de verano, siendo uno de los puntos de la ciudad desde donde se puede contemplar la puesta de sol de Barcelona. Tan solo abren los viernes por la tarde y los sábados y domingos todo el día a partir de las 12 h (y hasta las 9 de la noche). La carta es sencilla —básicamente butifarra y pollo a la brasa—, pero tienen unas creps riquísimas y el entorno merece la pena.
Guingueta Aigua
Este chiringuito se encuentra en plena ciudad, escondido en unos jardines que habían sido hasta principios de los años 80 unos cuarteles de caballería y a un tiro de piedra del templo de la Sagrada Familia, en una ubicación privilegiada de la ciudad. El chiringuito está bajo una pequeña pineda y frente a una gran explanada de tierra y un estanque que hará las delicias de los buscadores de espacios tranquilos y no asfaltados en medio de la ciudad. Un sitio perfecto para hacer el vermut y disfrutar de platillos. Está entre las calles Marina, Lepant y Taxdirt, en el barrio del Baix Guinardó.
Samba Brasil
En pleno barrio de Horta, la coctelería Samba Brasil prepara las mejores caipiriñas que podrás degustar en la ciudad, amén de muchos otros exóticos cócteles. Pero la sorpresa llega cuando entras en el local. La apariencia exterior es la de un bar cualquiera en un lugar apartado del centro de la ciudad y nada en el interior te hace cambiar de opinión hasta que… sales a la terraza; o sería más acertado decir al bosque tropical, un oasis urbano en el que llenar los pulmones de aire. Los helechos, las palmeras y la hiedra son un envoltorio perfecto para las mesas del jardín y la balsa llena de carpas en el centro del patio. También preparan algunas tapas frías para picar y montaditos. Está en la plaza de Santes Creus, 20.