Carlos Blanco Cocho
Ocio
Las mejores ciudades del mundo para viajar si eres 'baby boomer'
Los 'baby boomers', nacidos entre 1946 y 1964, valoran la buena comida y los paisajes pintorescos
¿A quién no le gusta viajar? Conocer nuevas culturas, admirar grandes monumentos, probar comidas extrañas... Sin embargo, si no se tienen en cuenta diversos factores, nuestras vacaciones pueden resultar un verdadero fracaso. Por ello, hay que planear con sumo cuidado todo lo que se pretende hacer en el viaje y la primera decisión que hay que tomar –y seguramente la más importante– es la de qué sitio queremos visitar.
Si tienes entre 55 y 80 años, es decir, si perteneces a la conocida generación baby boomer, la nueva lista que ha facilitado Holidu a este medio te interesa de cara a tu próximo viaje. Y es que han recopilado las ciudades más apetecibles para los viajeros y turistas de esta edad y se han quedado con las tres mejores opciones. Aprovechando su base de datos de alquileres vacacionales, se han fijado especialmente en los criterios que mejor valoran los turistas de esta edad: la presencia de restaurantes de buena categoría y los paisajes atractivos y poco comunes.
Singapur
Una ciudad enorme y bulliciosa ocupa el primer puesto de la lista. Situada en el extremo sur de la península de Indochina, Singapur destaca por su gran porcentaje de zonas verdes y parques, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor superficie de campo. Además, estas zonas verdes cuentan con una de las puntuaciones más altas en cuanto a su calidad.
Por otra parte, la Guía Michelín recoge hasta 249 restaurantes en la ciudad-estado asiática, un número sobresaliente entre las urbes del entorno. Por si esto fuera poco, 52 de estos restaurantes tienen al menos una estrella Michelin, y tres de ellos cuentan con la categoría de 3 estrellas Michelin. Para los interesados, estos prestigiosos restaurantes son Les Amis, Odette y Zén.
Kioto
La capital cultural de Japón –un país cuya cultura milenaria cautiva a cada vez más gente– es acreedora de la segunda posición del ranking. Además de su obvio atractivo en cuanto a monumentos y costumbres, Kioto ofrece a los visitantes un espacio verde que no tiene parangón en todo el país. De hecho, más allá de sus parques cuidados y sus preciosas vistas, la ciudad cuenta con uno de los jardines botánicos más atractivos del mundo: nada menos que 12.000 especies arbóreas distintas que ocupan una superficie de 60 hectáreas. Un verdadero lujo para perderse y disfrutar de la naturaleza.
Otro de sus grandes atractivos se encuentra en el majestuoso templo Ryoan-ji. Sus espacios exteriores, con un llamativo jardín de rocas y un amplio jardín de paseo con un tranquilo estanque y patos residentes, resulta una experiencia relajante que hace de la visita al edificio algo indispensable. Por otro lado, no hay que olvidar el componente gastronómico. Kioto cuenta con más de 200 restaurantes en la Guía Michelín, en los que se puede disfrutar de lo mejor de una cultura culinaria tan interesante como la japonesa.
Berna
Suiza es cara, Suiza es inaccesible, pero, sobre todo, Suiza merece la pena. Especialmente si lo que buscas son paseos relajantes al aire libre. Para ello, no hay destino mejor que la capital, Berna, en la que 100 fuentes, desperdigadas por todo el centro, componen la ruta perfecta. Desde decoraciones sencillas hasta esculturas rocambolescas, son mundialmente conocidas y, junto a unos de los espacios verdes mejor valorados de toda Europa, hacen de la capital suiza un lugar idóneo para perderse.
Las plazas de Berna conservan el atractivo medievalY, al igual que Singapur y Kioto, la ciudad europea ofrece una gran variedad de paisajes para explorar a sus alrededores, desde su vibrante paisaje urbano hasta densos bosques, pasando por imponentes montañas y gélidos glaciares en sus inmediaciones.