Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorHistorias familiares y de amor, un humor popular y desenfadado, argumentos alegres y sin complicaciones... son la fórmula perfecta de estas comedias italianas que, sobretodo, tienen un objetivo: ayudarnos a pasar un buen rato con situaciones en las que fácilmente podemos vernos reconocidos, o no…
El doctor Elia Venezia (Toni Servillo) es un rígido psicoanalista que lleva una vida tranquila y rutinaria en Roma, con un piso junto al lado de su mujer, Giovanna, de la que está separado pero sigue enamorado. Su vida dará un nuevo giro cuando conoce a Claudia (Verónica Echegui), una entrenadora personal con una filosofía de vida muy distinta a la de él. Su amistad con Claudia no solamente supondrá un revulsivo para Elia, que lleva una vida más aburrida de lo que quiere reconocer, sino que será todo un acierto.
Fotograma del tráiler de la película
Tommasso es un aspirante a escritor que vuelve de Roma a la casa de sus padres en el sur de Italia para una importante cena familiar. Aunque tiene planeado contarle a su familia que es gay, esa noche su padre decide pasar la dirección de la empresa familiar a él y a su hermano, quien confiesa su homosexualidad, acarreando consecuencias para todos los miembros de la familia, y sobre todo para Tommasso, que se verá obligado a hacerse cargo de una empresa que no quiere. Una comedia familiar, con momentos muy divertidos y otros para pensar.
Fotograma del tráiler de la película
Paolo Sorrentino empieza su película con un aviso escrito en el que asegura no estar basada en hechos reales, aunque lo está. Toni Servillo da vida al expresidente y magnate de los medios de comunicación, Silvio Berlusconi, en esta película que más que una comedia es una sátira salvaje del primer ministro que marcó toda una época en la historia de Italia. Una película barroca y excesiva de 150 minutos que se centra el momento más complicado de la carrera política de Berlusconi con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados, para reflexionar sobre la política y la moral.
Fotograma del tráiler de la película
Mujeres y hombres
Una clásica y divertida película sobre la guerra de sexos, pero a la italiana, a través de tres historias distintas: la de Piero, que pierde la memoria y su esposa Ana aprovecha para reconstruirla a su manera; la de Rosso y Michele, que mienten a sus mujeres para poder tocar en un grupo que imita los Beatles; y la de pareja que divorciados que fingen estar juntos cuando van a visitar a la madre de él.
Fotograma del tráiler de la película
El argumento de Dos suegros y un destino se centra en la relación de Gaetano, el alcalde de Gaeta, un precioso pueblo costero del sur de Italia, con Diego, un rico empresario de Milán. La inminente boda de los hijos de ambos, enfrenta a estos dos hombres que solo están de acuerdo en una cosa: hacer lo posible que la boda no se celebre. Sus triquiñuelas y discrepancias marcan el ritmo de una comedia sobre los tópicos norte-sur, tan vivos en Italia como en otros países.
Fotograma del tráiler de la película
El cómico italinao Checco Zalone interpreta a un funcionario de una provincia del sur de Italia que vive feliz en casa de sus padres con una novia con la cual no tiene intención de casarse. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar su puesto y finalmente asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte. Este gran éxito de taquilla tira del humor popular, con algunos gags que funcionan bien, para contar una historia que defiende el dolce fare ninete italiano.
Fotograma del tráiler de la película