Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorLas plataformas de contenido en streaming fueron nuestras grandes aliadas durante el confinamiento. Y es que, a raíz de la llegada a nuestras vidas de la pandemia a comienzos del año pasado, el Gobierno se vio obligado a tomar una serie de drásticas medidas para intentar frenar el número de contagios de Covid-19 que se estaban produciendo en nuestro país, aunque seguramente la más importante y la que nunca olvidaremos fue el confinamiento domiciliario.
Esta medida provocó que nos quedáramos encerrados en casa sin poder salir (con algunas excepciones) durante semanas. En este contexto, muchas personas decidieron darse de alta en alguna plataforma de contenido en streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otras, para entretenerse, ocupar el tiempo libre y de ocio, y desconectar de todo lo que estábamos viviendo en aquel momento. Prueba de ello es el gran crecimiento que experimentaron este tipo de plataformas. Así, según datos de Justwatch, el conjunto de las cinco plataformas de contenido en streaming más importantes de nuestro país, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin y Movistar+, tuvieron un crecimiento de un 210% de media.
Y aunque ahora parece que la pandemia está más controlada, seguimos apostando por estas plataformas para disfrutar de su contenido en alguno de nuestros momentos de ocio. Y, qué mejor manera de aprovechar estos momentos de ocio que hacerlo rodeados de nuestros seres queridos, ahora que ya podemos, y recuperar ese tiempo perdido. Así que hoy os proponemos un planazo que no puede gustarnos más: una tarde de sofá, peli y manta, rodeados de vuestros hijos o nietos, disfrutando de alguna serie o película todos juntos. Para ello, os traemos varias propuestas que podéis encontrar en Amazon Prime Video.
Esta comedia dirigida por Santiago Segura ha sido uno de los grandes éxitos que ha cosechado el cine español recientemente. Si no la habéis visto, es una oportunidad perfecta para hacerlo. El argumento, según podemos ver en Amazon Prime Video, es el siguiente: “Javier es un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse del cuidado de la casa y de los niños, sabe siempre qué es lo que hay que hacer. Considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua, pero tendrá que enfrentarse a lo que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje. Esta situación dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez”. Además, podéis hacer un pequeño maratón, ya que la segunda parte de esta película también está disponible en la misma plataforma. Accede a la primera parte aquí y a la segunda aquí.
Fotografía de Amazon Prime Video.
Otra comedia perfecta para disfrutar en familia. Protagonizada por Leo Harlem y Toni Acosta, entre otros, tiene el siguiente argumento: “Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y ambos emprenden un viaje que los llevará a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas” (Amazon Prime Video). Puedes acceder a ella aquí.
Fotografía de Amazon Prime Video.
Esta película ya se ha convertido en todo un fenómeno social en nuestro país desde que se estrenó en 2018 y es que es una de esas películas que todo el mundo debería ver, tenga la edad que tenga. Su argumento es, según la plataforma, “Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida”. Puedes acceder a ella aquí.
Fotografía de Amazon Prime Video.
No podía faltar una película de la saga de Harry Potter en nuestra recomendación de películas para ver en familia. Y más ahora que se acaba de anunciar que, para celebrar los 20 años del estreno de esta película, se podrá volver a disfrutar de ella en la gran pantalla a partir del 12 de noviembre, según ha anunciado Warner Bros España. Por si no la habéis visto, os dejamos el argumento que nos ofrece Filmaffinity: “El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago”. Puedes acceder a ella aquí.
Fotografía de Amazon Prime Video.
Para que disfruten en grande los más “peques”, tenemos la tercera entrega de Hotel Transilvania. Según Filmaffinity, su argumento es el siguiente: “Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos”. Puedes acceder a ella aquí.
Fotografía de Amazon Prime Video.